Rubio Garcés: "Estuve a punto de perder los papeles" en el Bernabéu

FÚTBOL | PRIMERA

Rubio Garcés: "Estuve a punto de perder los papeles" en el Bernabéu

El presidente del Numancia ha reconocido hoy que nunca había sufrido tanto como en el partido de ayer ante el Real Madrid.

El presidente del Numancia, Francisco Rubio Garcés, no escondió en el día después del partido que jugó su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-3), que ése ha sido el compromiso en el que "más" ha sufrido desde que está al frente del club soriano.

Las opciones del Numancia fueron muchas a lo largo de todo el partido e, incluso, se pudo empatar en una última acción, en un remate al que finalmente no llegó el capitán César Palacios, después de un centro de Javier Del Pino.

Una jugada que vivió con mucha emoción en el palco junto a su homólogo, Ramón Calderón. "No me pude contener", reconoció Francisco Rubio, que suele ser una persona moderada en sus celebraciones y que en esta ocasión estuvo "a punto de perder los papeles".

Rubio Garcés, que todavía se lamenta por la derrota, sacó muchas conclusiones positivas de este enfrentamiento ante el Real Madrid, pero la mejor de todas, en su opinión, fue "la imagen que ofreció el equipo en un escenario tan difícil".

El máximo mandatario del Numancia se alegró, sobre todo, por "la afición que nos ha apoyado durante todo el partido", y que mantiene viva la ilusión de un equipo que tiene treinta veces menos presupuesto y que acabó metiendo al Madrid en su área.

Paco Rubio señaló que esto del fútbol no deja de ser un juego y "se trata de pasárselo bien", como lo hicieron los más de tres mil aficionados numantinos en las gradas del Santiago Bernabéu, algo que, según él, se debe "repetir" en otros campos importantes del panorama nacional.

El comportamiento de los jugadores del Numancia fue lo mejor para Paco Rubio porque "nunca tuvieron miedo", y esta es la filosofía que debe presidir su camino en este cuarto proyecto en Primera División, conscientes de que pertenecen a "un club que tiene los pies en el suelo".

Rubio insistió en esa humildad, que tan buenos resultados le está dando al equipo, y manifestó que, muchas veces, "el fútbol lo hacen difícil los dirigentes".

"El Numancia debe protagonizar un proyecto de futuro por encima de las personas y del paso del tiempo, como respuesta a trayectorias incomprensibles en busca de objetivos que son inalcanzables y que acaban con su trayectoria", matizó el presidente del Numancia.