Guardiola: "El buen juego y los resultados se retroalimentan"

liga de campeones | barcelona

Guardiola: "El buen juego y los resultados se retroalimentan"

Guardiola: "El buen juego y los resultados se retroalimentan"

Del Sporting, Guardiola destacó su "rapidez al contragolpe" y su "fútbol directo", además de subrayar que cuenta con "jugadores muy interesantes, especialmente del centro del campo en adelante".

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que "el buen juego y los resultados se retroalimentan", porque "si juegas bien y no ganas, dejarás de jugar bien y viceversa", ya que "una cosa lleva a otra". Guardiola reconoció que su equipo está obligado a "romper la dinámica" de crear ocasiones sin ser capaz de ganar, pese a declararse "satisfecho" con el rendimiento general de su plantilla en el arranque de la temporada.

"Contento y satisfecho" con lo ofrecido por su equipo, el técnico del Barça destacó la "gran actuación" de sus jugadores en el último partido de Liga, ante el Racing, aunque admitió que tiene que "romper la dinámica" de resultados "y mañana es un buen momento para hacerlo".

Guardiola, que mañana debutará como entrenador en la fase de grupos de la Liga de Campeones en su intento de convertirse en el sexto técnico en ganar la competición después de hacerlo como jugador, restó trascendencia a las cifras goleadoras de su equipo, que suma tan sólo un tanto en los dos partidos de Liga, frente a Numancia (1-0) y Racing (1-1).

Manifestó que el gol se mueve "por sensaciones, un ''feeling'' especial que suele ser difícil de corregir", aunque dijo ser consciente de que tiene "jugadores con gol". "Eso me hace estar tranquilo. Hemos chutado a puerta mucho y nuestra media de ocasiones es muy alta, así que este análisis me preocupa relativamente poco a estas alturas", añadió.

Confianza en la gran plantilla y la buena salud del club

Guardiola, además, insistió en que el club "tiene buena salud" pese al irregular arranque de temporada del primer equipo y recordó que el cuerpo técnico "ya tiene demasiadas cosas en qué pensar" como para preocuparse por la reacción de la grada en caso de no ganar al equipo portugués. "En este club, y en el deporte en general, el resultado lo marca todo. Es cierto que no hemos ganado, pero tengo mucha fe en el equipo y en los jugadores. Es la sensación que tenía antes y la que tengo ahora", subrayó.

Por ello, el preparador azulgrana apeló a la calidad de su equipo ("tengo una plantilla extraordinaria") como argumento para sustentar las posibilidades europeas del Barça, "un equipo obligado a competir en cualquier torneo para ganarlo".

"Por eso no empezamos esta competición sin pensar que podemos llegar al máximo", reiteró. Guardiola negó que el cuerpo técnico esté preocupado por la situación psicológica de Thierry Henry y destacó que otorga "el mismo valor" a los jugadores de la cantera que a los "que tienen más experiencia".

Aunque el Barcelona terminó su último partido, ante el Rácing, con ocho jugadores de la cantera en el campo, Guardiola explicó que los futbolistas de la casa juegan "no porque sean de casa, sino porque son buenos" y que su filosofía entronca con los valores del club. "El Barça es uno de los clubes que mejor trabaja su cantera, y desde hace ya muchos años, y estoy encantado de que así sea", manifestó.

Del Sporting, Guardiola destacó su "rapidez al contragolpe" y su "fútbol directo", además de subrayar que cuenta con "jugadores muy interesantes, especialmente del centro del campo en adelante". En vísperas de debutar oficialmente en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Guardiola celebró el hecho de poder enfrentarse "a los mejores del mundo" en un torneo "con todos los ingredientes". "Es un placer poder dirigir a un equipo de ''Champions'' para intentar llegar bien lejos, como el año pasado", concluyó.