Competición
  • Clasificación Eurocopa

Altidore no jugará la Champions por decisión del club

FÚTBOL | VILLARREAL

Altidore no jugará la Champions por decisión del club

Altidore no jugará la Champions por decisión del club

Ángel Sánchez

El Villarreal ha decidido no inscribir en la Liga de Campeones a Altidore ya que la normativa de la Uefa sólo permite incluir a 17 jugadores por equipo

El estadounidense Jozy Altidore no fue inscrito por el Villarreal en la Liga de Campeones por decisión del club castellonense, aunque condicionado por la normativa de la UEFA en la confección de plantillas para esta competición, según ha comunicado la entidad.

El Villarreal tan sólo podía inscribir a diecisiete jugadores de la plantilla sin condición alguna y entre ellos, optó por no incluir al jugador estadounidense, debido a que ya disponía de otros cuatro delanteros y hasta última hora de cierre de altas y bajas de la temporada existió la posibilidad de que se marchara cedido a otro club.

Además, según el Villarreal, a partir de los diecisiete jugadores citados, la UEFA exige que se inscriba a futbolistas con tres o más años de permanencia en la federación del país al que pertenece el club, así como cuatro jugadores de cantera de entre 15 y 21 años y con un mínimo de tres años de antigüedad en la entidad.

Otra opción de inscripción en la competición continental es la condición de jugador sub''21, pero siempre que éste pertenezca al equipo filial.

El Villarreal contaba con un total de 18 jugadores que no se acogían a las exigencias de inscripción de la UEFA que no fueran las de la libre elección del club, y debía descartar a uno de ellos para quedarse con los 17 reglamentarios.

Así, al ser el descartado para formar parte de los diecisiete jugadores elegidos libremente por el club, Altidore tampoco podía acogerse a ninguna de los restantes condicionantes de la UEFA y no cuenta con ficha para participar en la Liga de Campeones.