NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Liverpool 2 - Manchester United 1

Benítez asfixió a Ferguson y se estrenó ante el United

Riera debutó y el renqueante Torres estuvo en el banco

<b>CÓMPLICE. </b>Riera, que debutaba, es testigo directo del rechace de Brown que se convierte en gol.
CÓMPLICE. Riera, que debutaba, es testigo directo del rechace de Brown que se convierte en gol.AFP

Ferguson, viejo zorro, calculó mal el partido. Sospechó al Liverpool habitual de Benítez, atrincherado y presto para desangrar al rival. Sin embargo, Rafa, que intuyó al United galopante en ataque (Berbatov, Tévez y Rooney) y trotón en la medular (Carrick, Scholes, Anderson), aparcó el estoicismo y ordenó ensuciar el primer pase de Ferdinand flotando a Vidic. Consecuencia: Rooney, delantero temible y lastimoso lateral, pasó la tarde correteando tras el debutante Riera.

El madrileño, que aterrizó en Anfield en 2004, no había saboreado aún un triunfo ante Sir Alex, ni siquiera había celebrado ante él un gol con The Kop. Ayer todo arrancó torcido con el gol de Tévez. Pero el Liverpool, sonado hasta que Brown batió a Van der Sar con la complicidad de Riera, entró al descanso tibio en la ducha y salió feroz de ella. Sitió al United, le asfixió y se cuadró para apuntillarle. Con Torres renqueante en el banco, la tarea parecía cosa de Gerrard, alfa y omega del equipo, el hombre que perdió a su primo en la tragedia de Hillsborough. El capitán saltó ante la algarabía de Anfield, pero el zanquilargo Babel le robó protagonismo. Mascherano persiguió con fe un balón en el área rival junto a Giggs, delantero delicioso... y lastimoso lateral. Le robó la cartera y Babel lo alojó en la red. Benítez se estrena ante Ferguson. Anoche en James Street los gritos contra Gillette se tornaron en ebrios cánticos por el triunfo ante el arrogante United, primero en un lustro.

Debut y gol.

Robinho y Xisco debutaron en la Premier marcando un gol. El primero de falta en la derrota del Man City sobre el Chelsea y el segundo en la del Newcastle en casa ante el sorprendente Hull.