Segunda | Rayo 2 - Alavés 1

Diamé acuesta al Rayo como vicelíder de Segunda

Javi Guerra estrelló un balón en el palo para el Alavés

<b>GOL. </b>Michel consiguió el primer tanto para los vallecanos.
F.J.Garrido
Actualizado a

Los cuatro años en el infierno que ha pasado del Rayo le han dejado un poso de equipo que no quiere volver a sufrir. El cuadro vallecano, además, mantiene las virtudes que le hicieron campeón de su grupo de Segunda B el año pasado y ha adquirido otras que le han aportado los nuevos fichajes. El mejor ejemplo de esto último es Diamé. El mediocentro no sólo fue ayer el dueño de la zona ancha, sino que además marcó el gol que acostó al Rayo como vicelíder de Segunda.

El Alavés también trasmite buenas sensaciones. Es un equipo rocoso, que sabe manejar el balón, pero al que, tal vez le falta definir con mayor precisión sus ocasiones. Suyo fue el control del juego en los primeros minutos. Al menos hasta que Diamé comenzó a quitarle el balón y Míchel a ejercer el mando en la zona de distribución.

El capitán del Rayo fue quien primero que echó abajo el entramado defensivo del cuadro albiazul, que hasta ayer no había encajado ni un solo tanto en partido de Liga. El cuadro vallecano había hecho lo más difícil, abrir la lata ante un adversario que no suele dar precisamente facilidades. Entonces comenzó a jugar como más le gusta, saliendo desde atrás en rápidos contrataaques. Pero el que dio el susto no fue él, sino Javi Guerra, que tras un magnífico pase de Moral mandó el balón al palo.

Noticias relacionadas

La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera. La diferencia fue que Javi Guerra sí acertó con la portería en la segunda oportunidad que le permitió la defensa franjirroja. Pero fue visto y no visto, porque dos minutos después Diamé volvió a poner en ventaja al Rayo, que esta vez ya no dejó escapar, aunque fue a partir de ahí cuando el Alavés puso mayor cerco a la meta de Cobeño. Si el guardameta vallecano había tardado casi media hora en recoger el primer disparo entre los tres palos del Alavés, el tramo final sí que tuvo más trabajo.

El partido también sirvió como tarjeta de presentación en Vallecas para Jofre y Jesús Perera, que ayer debutaron con el equipo de Pepe Mel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados