Jacobo contra el Virus

Primera | Getafe-Betis

Jacobo contra el Virus

Jacobo contra el Virus

j. monroy

El nuevo Betis amenaza al recambio de Pato y Ustari

El Virus Olímpico dejó fuera de combate a Óscar Ustari para toda la temporada y el Virus FIFA dejó tocado al Pato Abbondanzieri para un mes, así que todas las miradas puestas hoy en Jacobo Sanz, la solución alternativa y de emergencia que supo encontrar a última hora Toni Muñoz desde Valladolid y al que le llega mucho antes del horario previsto el momento de demostrar que lo suyo ha sido un acierto. No lo va a tener fácil el chaval porque enfrente hay enemigo, no estoy por decir que tras el fiasco del debut con derrota ante el Recre se acerque aún al 'Musho Betis' que algunos esperaban, pero sí un equipo con nombres como para amenazar esta tarde al Coliséum. El meta tendrá que luchar también contra esa suerte de maldición (otro virus) que ha aquejado a la portería del Getafe, salvo el primer y grandioso año del Pato.

Seguridad

. En principio, todo gira en torno a la prueba de fuego que va a pasar Jacobo, el Getafe lo sabe y por eso Víctor Muñoz ha trabajado muy bien durante la semana en asuntos tácticos de protección y blindaje defensivo, pero el Betis y sus delanteros también se dan por enterados y le van a exigir. El técnico azulón busca reforzar al bloque a la hora del repliegue defensivo (asignatura pendiente del año de Laudrup), pero lo hace desde un planteamiento valiente como en Gijón y con gente muy ofensiva, esta vez con Manu a la derecha y con Soldado con hambre de gol y muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.

Chaparro tiene argumentos como para cambiar el disco aquel del año pasado del 'Resistiré' para poner otro que suene más fuerte, más ambicioso, que haga más ruido. Sergio García, el delantero que llegó a última hora del Zaragoza, ha sido la guinda a un pastel de media docena de fichajes que tienen mejor cara que el aluvión de torpezas cometidas por Lopera y sus 'tegasa boys' en los últimos tiempos, aunque el arranque no ha sido fino. Sergio fue de suplente a la Eurocopa con Luis y Del Bosque no cuenta con él, con lo que tiene aún más motivos para picarse y demostrar que sigue atesorando velocidad y regate. Él, Pavone y Mark González apuntan hoy al Geta... y a Jacobo.