Derrota y primer lío
El Atlético cayó justamente en Zorrilla con el tufillo que el propio club se montó en torno al regreso de Agüero. Los de Aguirre volvieron a la versión nerviosa a domicilio y presumiblemente se dejan al liderato en tierras castellanoleonesas.

A mil millas del doblete.Vale, hombre, vale. Este Atlético no es aún el del doblete. Aguirre se empecinó el viernes en marcar distancias y de paso sacudirse la presión ("Hay que tener respeto, nos faltan 37 jornadas para parecernos a ellos"), pero sus jugadores le secundaron con una primera parte con defectos de antaño y nervios fuera de casa que ponen al actual Atlético a mil millas de aquel fabuloso equipo. Zorrilla puso a cada uno en su sitio y hoy es más que presumible que el Atlético abandone el liderato. Lo peor no fue caer, si no hacerlo precedido del primer lío del año que inexplicablemente nació del propio club.
Lío 1. Con el Atlético uno pierde ya la capacidad de sorprenderse, pero no se explica cómo montó un lío con la vuelta de Kun. El viernes de mañana, con el equipo todavía líder y esperando al chico, las emisoras comenzaron a anunciar, como versión oficial, que el delantero había retrasado, motu proprio, su regreso. La bolita crece montaña abajo y pasadas las horas, la supuesta filtración se convirtió en una gigantesca esfera de nieve que angustió al Atlético (Kun recibía varios puyazos a través de la ondas hertzianas). La nueva versión oficial pasadas las horas contradijo la primera, pero Kun aterrizó en Madrid con un incendio sorprendente. Algunas veces uno duda si este club sabe de verdad proteger a su futbolista estrella.
Y lío 2.Por si fuera poco, Kun llegó a Madrid con media argentina patas arriba por las críticas de su suegro a su íntimo amigo. Messi fue reprendido por Diego (Dios en argentino) por chupón. Nadie se atreve a replicar al Pelusa, pero seguro que así, de soslayo, el bueno del Pibito le habrá dejado caer un sms a Kun: "Oye macho, dile al suegro que no me vapulee tanto, que soy colega". Se avecinan cenas tensas en casa Agüero o Kun se quedará sin compañero de play.
Noticias relacionadas
Histerismos.Mendilibar es un entrenador con un mérito enorme. Su Valladolid es un milagro diario que nace de su mano, pero ayer su histerismo ni fue elegante ni fue justificado. Medina Cantalejo tuvo un arbitraje de 9. Se equivocó sólo en castigar a Perea con tarjeta en lugar de Assunçao en el penalti. Sin embargo, el técnico vizcaíno braceó, protestó, gesticuló e increpó al árbitro y a sus asistentes hasta que fue expulsado. "Pero si no he hecho nada", se leía en sus labios cuando Medina le invitó a marcharse. Su actitud agria calentó el partido y puso al público contra el árbitro injustamente. A Mendilibar le sobran conocimientos, pero le faltó fair play.
Vacuna FIFA.Mucho avión, mucho temporal y mucho retraso, pero al final el traspié que trastocó los planes iniciales de Javier Aguirre fue un golpe que recibió Pablo en el último entrenamiento. En cualquier caso no hay vacuna FIFA y el Atlético lo va a pasar mal como ha demostrado esta convocatoria internacional. La plantilla es corta, sobre todo en las posiciones de banda, y una lesión de larga duración podría traer problemas. De momento, a los fisios rojiblancos les toca trabajar contrarreloj para recuperar a los tocados Heitinga, Ujfalusi y Pablo y en 48 horas vigilar el tiempo de sueño de Agüero, Forlán y Perea. El martes hay que mostrar otra cara en Eindhoven porque en la Champions apenas hay tiempo para rectificar. Como decía Cerezo toca rezar y confiar en estos jugadores, que por otro lado, pese a la derrota, siguen teniendo crédito.



