Real Madrid-Numancia | Los detalles tácticos del partido

Robben contra el muro

El Real Madrid se encontrará delante a un equipo que sabe sufrir. Lo vimos ante el Barça, donde aguantó el marcador con sangre y bravura. Robben y Van der Vaart pueden romper, cada uno a su manera. Y ojo a este Madrid frágil a balón parado.

Actualizado a

Los cuatro que frenaron al Barça

La defensa del Numancia sudó sangre ante el Barça, pero ganó el duelo. Ofrece garantías, por tanto, y Kresic confiará en los cuatro de aquel día para tapar bien cerrados, apoyados por delante con Nagore. La presión es fundamental y la colocación de esta línea de cuatro.

Robben es clave en velocidad

Robben viene siendo un factor desequilibrante fundamental. Su velocidad será una virtud vital esta noche para romper la muralla numantina. Abrir el campo para evitar la presión en el eje es recomendable para el Madrid y Robben tiene la llave para llegar al área enemiga.

La posesión será garantía de éxito

Mantener el balón es una obsesión de Kresic. Cuanto más lo retengan, menos opciones del Madrid para crear peligro. En esta faceta Nagore debe ser la garantía de resistencia, pero Moreno, Barkero, junto a Mario y Bellvis en las bandas, han de esforzarse en la posesión.

Salgado, muy largo en el carril

Igual que Robben, pero al otro lado, Salgado ha de hacerse con la banda. Van der Vaart se meterá al centro junto a Guti, dejando el carril al lateral. Cisma se verá de frente con Salgado, en un duelo que promete ser de especial fuerza. El Madrid tiene que hacer ancho el campo.

Aprovechar el balón parado

El Madrid está recibiendo goles a balón parado con cierta facilidad. Así, el Numancia de Kresic debería entender este factor como fundamental en faltas y córners. Lo normal es que los sorianos suban al remate con sus jugadores más altos y metan presión a Casillas.

Noticias relacionadas

Guti-Van der Vaart, dúo de transición

El dúo creador: Guti-Van der Vaart. Robben-Higuaín-Van Nistelrooy estarán muy arriba esperando la fantasía de Guti o las arrancadas de Van der Vaart. Son dos formas de llevar el balón arriba en la transición. Pero Nagore, Moreno y Barkero lo pondrán más que difícil. Bonita batalla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados