NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Numancia

El Numancia prueba a un Madrid sin Raúl

Schuster rotará. El triunfo ante el Barça anima a Kresic

<b>SUPLENTE. </b>Raúl, renqueante durante la semana, empezará en el banquillo.
jesús sancho

La interrupción de la Liga durante quince días exige que repasemos conceptos para reubicar y reubicarnos. Primero, lo básico: el Madrid, que perdió en Riazor, juega contra el Numancia, que venció al Barcelona. Habrá que ver si este capricho del calendario, que los madridistas reciban a los más recientes adversarios del Barça, es cosa que perjudica o beneficia, o no tiene efecto alguno. Lo que sabemos, de momento, es que el Barcelona deja a los rivales felices.

Valga lo dicho para recordar que el Madrid acude al partido con ciertas urgencias, aunque disimuladas por el parón liguero, la aparente modestia del enemigo y el legendario cobijo del Bernabéu (51 puntos de 57 posibles en la pasada temporada).

Sin embargo, si analizamos lo ocurrido en A Coruña descubrimos problemas que apuntan al fútbol y a la confección de la plantilla. Tácticamente, se detectó una desconexión entre el mediocampo y la delantera, agravada por la alineación de Higuaín en el limbo de ambas líneas y por el mal juego de Raúl. Añadan a esto la ausencia de delanteros en el banquillo y la sanción de Van der Vaart.

Curiosamente, hoy la alineación de Schuster toca todos estos palos, si bien la teoría que se aplica no es la de enmendar, sino la de rotar. El entrenador ha explicado a sus jugadores que lo cargado del calendario en los próximos veinte días (Numancia, Borisov, Racing, Sporting, Betis, Zenit y Espanyol) aconseja repartir minutos y oportunidades. De esa manera se justifica la suplencia de Raúl y la titularidad de Higuaín.

El capitán, además, ha estado renqueante durante la semana, con una inflamación en un tendón de su tobillo izquierdo, sin que podamos precisar más la lesión porque esta temporada el club sólo facilita los partes médicos de los heridos de gravedad, una decisión que no evita las lesiones pero fomenta el optimismo.

Salgado, que reemplaza al infiltrado Ramos, y Metzelder, que parece rotar en beneficio de Cannavaro (doblemente titular con Italia), son las otras sorpresas en una alineación que recupera al zurdo Van der Vaart en la teórica posición de interior diestro.

Descartes.

Y como en el Madrid se aprovecha todo, en la lista de no convocados también encontramos miga. Schuster se dejó fuera a Cannavaro, Ramos, Javi García y Torres, lo que dibuja un banquillo sin más zaguero que Heinze.

En el Numancia, sigilo. El equipo llegó ayer a Madrid en autobús y se alojó en el NH Abascal, cuatro estrellas, desde donde prepara el asalto.

Después de la victoria contra el Barcelona el equipo siente que todo es posible, aunque Kresic combate el entusiasmo y advierte que llegarán poco y mal, pero obligados a marcar para sobrevivir.

Kresic, por cierto, es el único forastero del Numancia, si es que se puede afirmar tal cosa de alguien que vive en España desde 1976. Un año después, en las filas del Burgos y con Juanito de compañero, consiguió su primera victoria contra el Madrid (3-2). Kresic no ha vuelto a vencer a los blancos ni como jugador ni como entrenador (cinco empates y seis derrotas).

Bajas.

El técnico croata, que no podrá contar con tres de sus delanteros (Guayre, Goiría y Platero) ha dejado fuera de la lista a Toché, Sergio Ortega y Pavón. La novedad en la convocatoria es el vizcaíno Jaio.

En el equipo inicial, pulcra austeridad y algunos ilustres. Si el Numancia gana, Nagore se convertirá, con 22 triunfos, en el jugador del club con más victorias en Primera. Barkero recordará con Casillas el Mundial Sub-20 que ganaron en 1999 y Mario sueña con repetir el gol que marcó al Barça.

El Santiago Bernabéu es el tercer factor en juego. En casa se suelen difuminar los problemas del Madrid y el equipo entra en maravillosos arrebatos místicos. Ocurrió frente el Valencia en la Supercopa y contra ese sortilegio cantarán esta tarde 1.500 seguidores del Numancia, la ciudad que no se rindió nunca.

El equipo de Copa Davis irá al partido

El equipo español de Copa Davis, que disputa desde el viernes su eliminatoria contra EE UU en Las Ventas, acudirá hoy al Bernabéu para ver el partido. Estarán Ferrer, Verdasco, Feliciano, Almagro y, por supuesto, Rafa Nadal, reconocido aficionado madridista, que nada más aterrizar en la capital se irá directo al Bernabéu para asistir el encuentro contra el Numancia. -A. Delmás