Primera | Villarreal - Deportivo
Mista apunta al Villarreal
El Submarino, a demostrar que puede ganar títulos
El Madrigal se viste esta tarde de largo en competición oficial y, para la primera tarde liguera en esta flamante plaza Champions, los de Manuel Pellegrini, que se sentará en el banquillo finalmente tras unos problemas personales, recibirán al renovado Deportivo. Con toda seguridad, los gallegos ya no son el flamante equipo que hizo quitarse el sombrero y sacar los pañuelos al aire al fútbol nacional hace unas temporadas, pero más seguro es que ya no son ese juguete roto que caminaba por el alambre. Para renovación, la de Miguel Ángel Ferrer 'Mista'. El punta siempre tuvo el gol entre ceja y ceja pero dormitó hasta que le hizo falta... al Depor. Ahora, el de Caravaca quiere ser la cruz de un ambicioso Submarino, cuyos dirigentes y jugadores no han dudado en llenarse la boca con palabras de títulos. Plantilla no les falta y tendrán que demostrar que no les da vértigo subir el escalón que separa a los equipos competitivos y peleones de los realmente grandes.
De momento, los amarillos tendrán que arremangarse. Y no sólo por la incomodidad de fajarse con los de Lotina, sino porque cuentan con varios estilistas en el dique seco. Nihat sigue lesionado, Rossi también será baja y, para colmo, la rodilla de Franco no está para muchos bailes, pese a que, ojo, el Guille siempre aparece. El 'Virus FIFA' se ha llevado por delante a Godín (vuelve Fuentes ocho meses después) y a Eguren, pero regresa Pires.
Medular. Los compromisos internacionales también han tarado a los blanquiazules. Omar Bravo y De Guzman esperarán en el banquillo, y Guardado ni siquiera estará. Lotina intentará dar la batalla a los locales en la parcela ancha, con Juan Rodríguez y Antonio Tomás cerquita de Sergio. No es para menos, pues en la medular amarilla lucen galones sujetos del nivel de Senna, Edmilson, Ibagaza, Cazorla o Pires.
Será una pelea de gallos entre dos equipos que darán algún disgusto a los grandes este año. El primero, se lo llevó el Real Madrid ante el Depor. El Villarreal empató pero volvió por sus fueros en Pamplona. Su última victoria en Liga, contra los gallegos. Más madera para este duelo.
El fortín amarillo se opone a la racha del Depor
El Villarreal confía en prolongar su buena racha en El Madrigal, donde lleva 11 partidos seguidos ligueros sin perder, con siete victorias y cuatro empates. Además, en los últimos siete encuentros como local, el Submarino no encajó gol. Con todo, los amarillos son el equipo de Primera que lleva más tiempo sin caer como anfitrión y, para colmo, a ello se une que Lotina nunca ganó en el feudo castellonense, con seis derrotas y dos empates. Sin embargo, para contrarrestar este dato, al Deportivo se le da muy bien el campo amarillo: cuatro victorias gallegas y dos empates, por sólo tres triunfos del Villarreal. En la pasada temporada, se impusieron los hombres de Manuel Pellegrini por un ajustado 4-3.