Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:40
Grupo del lider +03:35
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Diop y N'Gal mandan al Celta y a Murcia a la UVI

Segunda | Celta 0 - Nàstic 2

Diop y N'Gal mandan al Celta y a Murcia a la UVI

Diop y N'Gal mandan al Celta y a Murcia a la UVI

El Nàstic tuvo las mejores ocasiones y fue justo ganador

El Nàstic dio ayer un hachazo que le permite sellar de un plumazo su minicrisis y, a la vez, ahonda en la alarmante enfermedad coronaria céltica. Los vigueses a estas alturas parecen el anuncio de un refresco dietético: cero puntos, cero goles, cero sensaciones. Pepe Murcia no es capaz de arrancar su vehículo y, encima, ya anda insinuando que es un diesel cuando le vendieron un gasolina.

Debe andar con cuidado el técnico andaluz, porque a Carlos Mouriño y a su desmedido ego no les gusta nada que el público les abronque, como ocurrió ayer, y el presidente céltico es un experto jacobino cortando cabezas de entrenadores dos días después de ratificarlos. Ahí están Fernando Vázquez, Stoichkov, López Caro, Antonio López...

El Nàstic fue superior. Es verdad que el Celta dominó en la primera parte (con un dominio de esos que aprietan, pero no ahogan), pero la mejor ocasión fue de los tarraconenses. Jugando simple: pase a la espalda de la defensa viguesa, ahí aparece Víctor y sólo Notario es capaz de desbaratar la ocasión catalana. Ya ven: contra este Celta es sencillo jugar. Y como el Nàstic se encontró con un equipo que no sabe competir, poco a poco se fue sintiendo cómodo. Insultantemente cómodo. Jandro, ex céltico (de tiempos mejores), tocaba bien el balón asombrado por lo fácil que se lo ponían.

Baño tras el descanso.

Tras el paso por vestuario, ya no existió partido. Había unos de rojo que jugaban al fútbol y otros de celeste que corrían. Bueno, algunos ni eso. Diop dio el primer aviso. Se plantó delante de Notario y la mandó al palo. Aún faltaba la colaboración de Rosada. El gran fichaje de la era Mouriño (se fue a México a traerlo y desde que lo hizo ganaron cinco partidos de 23) le regaló el balón al Nàstic, Redondo se la dio a Diop, y el senegalés no perdonó.

Con el gol tarraconense, el Celta desapareció por completo. Murcia volvió a demostrar que lo suyo no es corregir sus rígidos (y erróneos) esquemas, y tardó en reaccionar. En cambio, Ferrando acertó a la perfección. Metió a N'Gal en el 84 y un minuto después el camerunés mató el partido.

Pepe Murcia "Nos cuesta mucho marcar goles"

Estamos preocupados porque llevamos tres partidos y cero puntos y cinco goles en contra. Nos cuesta mucho hacer gol y tuvimos errores después de una primera parte aceptable. Le dimos vida a un equipo y, así, nos puede ocurrir lo que nos pasó. No podemos eludir responsabilidades, pero tras el primer tiempo comentamos que ellos iban a buscar una contra o un error del contrario y así llegó el gol. En Segunda se compite como lo están haciendo los rivales. No son superiores, pero sí son constantes en algunas cosas. Nos estamos atenazando demasiado".

César Ferrando "Merecimos ganar a un buen equipo"

Defendimos mejor que en el anterior partido y no nos complicamos en los minutos finales, que era nuestro punto débil. Una de las claves fue dejar la portería a cero. Lo importante es que sólo debemos preocuparnos de trabajar bien y ganar, y ver si nos ayuda a tranquilizarnos a todos. Tuvimos tensión y concentración que es lo que nos había faltado en los partidos anteriores. El equipo estuvo muy bien y se mereció la victoria. El Celta fue un muy buen equipo y fue complicado ganarles, pero el hecho de perder el primer partido en casa jugó en su contra".

La bronca fue para Mouriño

La afición del Celta lleva dos años de mucho sufrimiento y ayer demostró su hartazgo cargando contra el presidente Carlos Mouriño. "Dimisión" o "Mouriño, vete ya" fueron algunos de los cánticos. A la salida del estadio el dirigente celeste fue increpado por los seguidores vigueses.