Hevia 'El Rápido' aniquila la mejoría del Córdoba
El madrileño se cargó el partido: 16 amarillas y tres rojas

Once de junio de 2002: López Nieto saca dos rojas y 16 amarillas en un Alemania-Camerún. Aquella hazaña del malagueño debió gustar a su colega Hevia Obras, quien ayer se vistió de vaquero del oeste para aniquilar la mejoría del Córdoba a base de tarjetas. Dieciséis amarillas y tres rojas mostró el trencillas, quien tuvo que salir escoltado de El Arcángel.
Con escoltas parecieron salir Sevilla Atlético y Córdoba al terreno de juego. Nada reseñable hasta el minuto diez, cuando Cristian Álvarez empalma un gran centro de Vega. La ocasión espoleó a los blanquiverdes, quienes encerraron a los de Galeote atrás. El intenso dominio no se trasladaba al luminoso, lo que provocó un efecto gaseosa inexplicable que cambió las tornas.
El protagonismo de José Vega en el Córdoba lo adquirió Perotti en el filial. El argentino fue el mejor del partido. Le dio la tarde a Rubén y sirvió en bandeja varios centros a su compatriota Armenteros. Dos cabezazos y un fuerte disparo de éste estuvieron a punto de poner el 0-1, pero el domino visitante tuvo el mismo premio que el anterior del Córdoba: ninguno. Es más, una mano de Cala en el área (que no vio Obras) habría podido significar el primero de los locales.
El descanso dio tregua a los de Jose González quienes, tras un susto inicial de Armenteros, se hicieron dueños y señores del partido. De nuevo volvió la presión y el filial dio un paso atrás. Esta vez sí hubo recompensa. Ito caza un balón en la frontal y su disparo toca en el sevillista Cala, despistando a Vargas y logrando el primer gol del Córdoba tras 230 minutos de temporada.
Para entonces Hevia Obras ya había hecho de las suyas. Desde el primer minuto puso el listón altísimo y ya no lo bajó. Gaspar fue el primero que lo sufrió. A la calle a falta de 25 minutos. El filial se echó arriba y dejó unos huecos atrás que un muro llamado Vargas tapó magistralmente. Los fantasmas de las remontadas visitantes aparecieron. Más cuando Cala puso el 1-1. Pero, sobre todo, tras otro 'disparo' del colegiado. Cristian Álvarez fue el objetivo, aunque éste sí puso de su parte al sacar el brazo en un salto. Con nueve a falta de diez, pero el marcador no se movió. El cordobesismo se enfadó, pero salió esperanzado con su equipo.
Fermín Galeote "Nos vamos muy felices con el punto"
El equipo se ha fajado en todo momento y ha visto recompensado su trabajo. Nos vamos muy contentos con el punto logrado al final. Tenemos razones para seguir siendo optimistas, porque el inicio de la Liga ha sido complicado. El partido se nos puso lindo al final y apostamos por la victoria jugando con menos defensas y acumulando mucha gente arriba. El Córdoba ejerció una presión asfixiante, por lo que el empate tiene aún más mérito".
Jose González "Nos han privado de un triunfo brillante"
Estoy muy fastidiado porque nos han privado de un triunfo brillante, de dos puntos que nos habían venido muy bien. Con los dos equipos con once jugadores se sucedían las ocasiones, pero con dos menos el colegiado nos ha privado de luchar de tú a tú con el Sevilla Atlético. Empezamos bien, pero luego entramos en una dinámica fea. Tras el descanso volvimos a jugar bien hasta las rojas. Estoy enfadado, ha sido una lástima".
Noticias relacionadas
Estreno y una posible sanción
Más de 3.000 espectadores estuvieron en la nueva grada de fondo norte, donde se desplegó un hermoso 'tifo'. El acta reflejó gritos racistas hacia jugadores sevillistas.




