Real Sociedad, Rayo y Hércules en lo más alto

segunda | actualidad

Real Sociedad, Rayo y Hércules en lo más alto

Real Sociedad, Rayo y Hércules en lo más alto

ALBERTO IRANZO - Diario AS

Fue una jornada en la que no hubo grandes sobresaltos y en la que Zaragoza y Murcia no levantan cabeza, especialmente el equipo de Clemente que es el farolillo rojo.

La Real Sociedad, sin hacer grandes alardes en el campo y con algún que otro problema todavía en los despechos, es el líder de los denominados "grandes" en la Segunda División tras su victoria (2-0) ante el Murcia.

Es el mejor situado del denominado "primer grupo" de Segunda, de los equipos que no hace muchos años estaban en Primera y cuentan con presupuestos similares a los que manejaban cuando estaban en la División de Honor del fútbol español, ante equipos que tienen hacer encaje de bolillos para poder pagar a sus empleados a final de mes.

El conjunto guipuzcoano dejo claro que, por el momento, es el líder en ese grupo de elite que quiere recuperar el prestigio perdido como es el caso del Zaragoza, Levante y Murcia que perdieron la categoría el pasado año como también lo hicieron hace un par de temporadas Real Sociedad, Alavés y Celta, que atraviesa por uno de sus peores momentos y prueba de ello es el último puesto que ocupa en la tabla.

La Real con su triunfo ante otro de los candidatos a los puestos de honor, al ascenso, como es el Murcia, hizo un buen partido, propio de Primera, aunque el choque quedó condicionado por el penalti que señaló el colegiado Pino Zamorano y Xabi Prieto transformo en gol.

De los "desterrados" de Primera las cosas no fueron un camino de rosas, pues el Zaragoza empataba en las Palmas a dos, el Levante perdía en su casa por 2-0 ante sus paisanos del Hércules y el Celta dejaba claro en su casa que no está nada bien y por ello su derrota por dos tantos a cero ante el Nástic.

En otro partido que, no hace mucho era de Primera, el Rayo Vallecano, recién ascendido, se impuso a un Alavés en horas bajas por 2-1, por lo que presenta sus credenciales para ser uno de los equipos revelación con aspiraciones al ascenso.

Una jornada en la que las sorpresas más destacadas las dieron el Rayo al vencer al Alavés y el debutante Huesca que ganaba (2-0) a uno de los "ilustres" de la Segunda como es el Eibar.

Entre los clásicos de la categoría sus duelos se saldaron en la totalidad de los enfrentamientos en tablas. Castellón y Alicante repartieron puntos (0-0) y Córdoba y Sevilla Atlético hacían lo mismo con el empate a uno en el Arcángel cordobés.

La goleada de la jornada se registraba en el Martínez Valero, donde el Elche, que la pasada campaña no lo hizo mal, encajaba una abultada derrota ante el Tenerife (2-4), en un partido alocado y el que los tinerfeños dejaron claro que quieren salir del pozo de Segunda en el que ya llevan bastantes años.

Fue una jornada en la que no hubo grandes sobresaltos, aunque la sorpresa la puede dar el recién ascendido Girona, que completa la jornada en su "partido nocturno" ante el Albacete.