"Se emitieron ruidos que imitaban onomatopeyas de los primates"

segunda | Córdoba - Sevilla

"Se emitieron ruidos que imitaban onomatopeyas de los primates"

El arbitro del Cordoba - Sevilla Atlético reflejó en el acta insultos racistas, procedentes de la grada, que imitaban el sonido de los primates.

El árbitro del Córdoba-Sevilla Atlético, el madrileño Francisco Hevia Obras, ha reflejado en el acta del partido insultos racistas desde la grada al jugador sevillista Cristian Pouga.

Hevia Obras incluye en el acta que "tras la amonestación reflejada al dorsal número 11 del Sevilla Atlético, desde la tribuna ocupada por aficionados ataviados con ropa del Córdoba se emitieron ruidos de corte racista que imitaban la onomatopeyas de los primates al objeto de humillar a dicho jugador".

El jugador al que hace referencia el colegiado es el camerunés Cristian Pouga y la acción la última falta del partido, en tiempo de prolongación, en la que el sevillista vio la tarjeta amarilla.

Además, en el acta se reflejan lanzamientos de objetos al terreno de juego, algo que ya le costó al Córdoba la pasada temporada la clausura del estadio del Nuevo Arcángel por un partido por los incidentes acaecidos en el partido ante Las Palmas, tras ya tener advertencia de clausura después del encuentro ante el Albacete, que no se pudo concluir por estos lanzamientos.

Sobre los lanzamientos, Hevia Obras señala en el acta que "en reacción a la acción del dorsal número 2 del Sevilla Atlético tras el gol conseguido (1-1), que está reflejada en amonestaciones, los espectadores del fondo, ataviados con vestimentas del Córdoba, lanzaron objetos, entre ellos al menos cuatro botellas de plástico con líquido, unas abiertas y otras cerradas".