Primera | Athletic
Yeste, Llorente y David López, listos para viajar
Desaparecen del parte médico y hoy estarán en la lista
La enfermería del Athletic despacha inquilinos. Ayer, en el parte médico ofrecido al mediodía, no figuraban los nombres de Llorente, Yeste y David López. Todos han superado los problemas físicos con los que arrancaron la semana y salvo complicación de última hora estarán en la convocatoria que este mediodía ofrecerá Joaquín Caparrós. Y eso que la mañana no tuvo un comienzo ideal puesto que pasados cinco minutos de la sesión Llorente enfiló el camino de los vestuarios. Falsa alarma. La sobrecarga que tiene en el psoas recomendaba un trabajo diferente. El delantero se fue al gimnasio en compañía de Bernardo Requena, preparador físico especialista en fuerza.
Si la evolución es la esperada, Llorente saltará hoy al campo de entrenamiento para probar sus sensaciones en los disparos a portería. La falta de indicaciones sobre el futbolista en el parte médico revela que su recuperación está encaminada y, por tanto, debería estar en la lista de expedicionarios a Málaga. Caparrós cuenta con él para la titularidad, aunque en caso de que prefiera darle tregua en el inicio del partido, el técnico ya ha preparado a Ion Vélez para medirse al Málaga, un equipo que se le da muy bien al de Tafalla.
A tope.
Yeste y David López tuvieron una participación mucho más extensa en la sesión preparatoria, que completaron en su totalidad. El zurdo, además, se ejercitó sin las tiras de recuperación y extensión de músculos que ha llevado estos días cuando corría alrededor del campo. David López, en cambio, sí utilizó el llamativo remedio (son unas cintas adhesivas de colores que llaman la atención desde lejos) que ya es habitual en los lesionados del Athletic y el resto de equipos de Primera.
Susaeta, protagonista del susto de la mañana
No hay día de tranquilidad en Lezama. Y menos en esta semana, que ha estado marcada por los continuos problemas musculares que han asaltado a varios integrantes de la plantilla. El susto del viernes llevó la firma de Susaeta, que en un momento del partidillo tuvo que retirarse a la banda para recibir asistencia médica. El eibartarra recibió un golpe en la rodilla derecha cuando peleaba por un balón y el dolor le hizo pararse de inmediato. Juanma Ipiña, uno de los auxiliares médicos del equipo, le aplicó un analgésico externo y el internacional Sub-21 pudo continuar.