NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"Si hay bronca, que luego aplaudan a los jugadores"

Manzano: "El objetivo a transmitir es no pitar a Grande"

<b>LISTOS. </b>Manzano tiene a toda la plantilla a su disposición.

El ambiente entre la afición mallorquinista está revuelto. No ha sentado nada bien que el club esté a punto de ser transferido a un nuevo propietario extranjero y, además, la gestión en los últimos meses del todavía presidente y máximo accionista, Vicente Grande, no ha gustado nada en la isla. La masiva venta de jugadores de este verano, el culebrón sobre la propiedad, que ya dura dos meses y que en el pasado Trofeo Ciutat de Palma provocó que la gente abroncara al presidente, hace pensar que mañana los seguidores bermellones puedan recibir con una sonora pitada al presidente.

En este sentido, Gregorio Manzano echó ayer un capote a Grande en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva. "Me gustaría que no le pitaran y, además, creo que Osasuna tiene que encontrarse con que la afición del Mallorca está con su equipo. Ese es el objetivo que hay que transmitir y no que vaya la afición al campo a pitar al presidente. Yo creo que las aficiones van para ver fútbol y no a ver palcos". El técnico andaluz añadió que "los objetivos se consiguen yendo de la mano la afición y el equipo, por eso espero y deseo que esté con sus jugadores y que las miradas se centren sobre el terreno de juego, porque los verdaderos protagonistas del partido son los futbolistas".

Reacción.

Preguntado por el efecto que pueda tener sobre los jugadores ese ambiente de tensión que se respira entre los aficionados por la indefinición del club, Manzano admitió que "cualquier jugador está inquieto porque al fin y al cabo esto es una empresa en la cual trabajamos y como todo esto no se resolverá de la noche a la mañana, la conclusión que hay que sacar es que sea quien sea el próximo dueño, que sea lo mejor para el presente y el futuro del Mallorca". También se le preguntó sobre la reacción que podrían tener los jugadores con la grada pendiente del palco. "intentaríamos aislarnos, y si realmente fuera así espero que después de la pitada se aplaudan a los futbolistas".

En lo deportivo, Manzano está de enhorabuena puesto que cuenta con todos sus efectivos. Arango regresó sin problemas de sus partidos con Venezuela y Jurado y Scaloni están recuperados. Según el técnico "no hay ninguna baja así que habrá que elegir a 18 y de esos 18 a 11, aunque a estas alturas de la temporada el once no está definido". En este sentido Manzano asumió que "posiblemente haya alguna variación" respecto al once que jugó en Valencia.