"Ahora es el momento de subir un peldaño más"

Primera | Recreativo

"Ahora es el momento de subir un peldaño más"

"Ahora es el momento de subir un peldaño más"

lupe cejudo

Jesús Vázquez cree que el equipo tiene margen de mejora

El convincente triunfo con que el Recre arrancó la presente temporada frente al Betis ha correspondido a las expectativas que el equipo había despertado en pretemporada, aunque no por ello debe caer en el conformismo. De hecho, el Decano tiene mañana la oportunidad de demostrar ante su público que la victoria fue sólo el indicio de una línea de progresión.

Para Jesús Vázquez, el equipo está obligado a demostrar que ha rentabilizado el parón para seguir creciendo: "El Recre que veamos ante el Espanyol tiene que ser diferente al del Betis porque hay que dar un paso más, hay que subir un peldaño y es el momento. Asegurar estos tres puntos nos garantizarían un buen inicio".

Para consumarlo, el equipo contará con el aliciente del debut en el Nuevo Colombino, donde se estrena oficialmente tras casi cuatro meses de ausencia desde que logró la permanencia ante el Valladolid, y la convicción de poder derrotar al rival: "Puede ser que ahora estemos los dos equipos más equilibrados porque ellos han sufrido varios cambios, tienen un nuevo entrenador, han perdido a jugadores importantes y ahora podemos estar ahí".

El centrocampista de Santa Olalla destacó que una de las claves del partido se jugará en el centro del campo: "Hay que intentar que no le llegue el balón a De la Peña. Es bueno, pero intermitente porque no siempre está en contacto con el balón. Más que estar encima de él, lo que hay que intentar es que no reciba".

"Estamos un pelín cortitos en el mediocentro"

"Estamos un pelín cortitos". El propio Jesús Vázquez reconoce las carencias que arrastra el equipo en la zona de creación, donde a causa de las lesiones y del retraso en el pase de Nayar, él y Javi Fuego son las únicas alternativas disponibles: "Esperemos que no nos pase nada a ninguno de los dos. No es bueno estar tan justos aunque pronto esperamos contar con más compañeros". Asimismo, el futbolista onubense, aun reconociendo que el equipo adolece de un organizador nato con cualidades ofensivas, considera que no es necesario, ya que es una función asumible por el colectivo tal y como demostró ante el Betis: "El que piense que al equipo le falta un mediocentro seguirá pensando que sigue faltando un mediocentro, pero ese peso recae en todos, no sólo en un jugador".