Jofre se estrena hoy en la Liga ante el Alavés
Edu Alonso ha rescindido su contrato con el club vitoriano

La eliminatoria Rayo-Alavés en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2000-01 marcó a dos equipos modestos que en aquel curso alcanzaron sus cúspides y cuyas aficiones quedaron hermanadas para siempre. Ocho años después, Míchel, en el equipo franjirrojo, y Astudillo, en el albiazul, son los únicos supervivientes de aquel enfrentamiento y el choque de ahora no tiene carácter europeo, sino doméstico y en la segunda categoría del fútbol nacional.
El reencuentro, eso sí, llega en buen momento. Con ambos igualados a puntos e invictos. El Rayo ha sabido rentabilizar sus goles. Ha hecho dos y sumado cuatro puntos. El Alavés sólo ha marcado uno, pero también ha salido mantener impoluta su meta. Lo del reencuentro también puede aplicarse en otro capítulo. No en vano, Mel y Llorens han pasado por el Alavés y en esta campaña Aganzo y Alberto Garmendia, el preparador del porteros, han dejado el club vitoriano por el vallecano.
Un carácter especial tendrá este partido también para Jofre. Mel no facilitará la convocatoria hasta el final del entrenamiento que el Rayo realizará esta misma mañana, pero todo apunta a que el último fichaje del Rayo se presenta hoy oficialmente en el Teresa Rivero. El catalán sólo ha disputado hasta ahora el partido de Copa en Huesca.
Una llegada y una salida. Ésta es la de Edu Alonso, que ayer rescindió el contrato por dos años que le unía con el Alavés. El bilbaíno deja el fútbol.
Salmerón
Vamos a Vallecas a ganar, aunque espero un partido difícil. El Rayo tiene una gran plantilla, hace años que ya debería estar en Segunda".
Noticias relacionadas
Mel
Mi equipo trasmite tranquilidad desde la pretemporada y eso es lo mejor que se puede decir. El Alavés será difícil de ganar, porque no encaja goles".




