Primera | Sevilla-Sporting
Luis Fabiano se apunta al regreso de un clásico
Sevilla y Sporting, once años sin retarse en Primera
El 16 de marzo de 1997, Sevilla y Sporting disputaban su último duelo en Primera. Los nervionenses vencieron por 2-1, pero aquellos tres puntos no evitaron que el equipo del Sánchez Pizjuán descendiera a Segunda División meses más tarde. El 31 de mayo, y a falta de dos jornadas para que concluyera la campaña, el conjunto gijonés vencía por la mínima en Heliópolis ante el Betis. Ya no había opciones y la polémica estaba servida. El Sporting continuaba en la máxima categoría del fútbol español, pero sólo 365 días más. En 1998, el equipo del Molinón iniciaba una de sus etapas más aciaga que culminaba el pasado junio ante el Éibar. Diez años después.
Regresa, por tanto un duelo histórico al Sánchez Pizjuán, en la apertura del curso para los sevillistas ante su afición. La nota más positiva para los locales se llama Luis Fabiano. Se ha convertido en la sensación de Brasil en los últimos enfrentamientos internacionales. El cansancio físico que pudiera acumular el delantero preocupaba sobremanera al cuerpo técnico de Nervión. En cambio, el ariete aterrizó en la capital hispalense ayer, con el tiempo suficiente de someterse a la última sesión de trabajo. Jiménez le ha incluido en la lista y cuenta con él para esta noche, aunque mirando de reojo al encuentro de la UEFA del próximo jueves ante el Salzburgo. Mosquera, sin embargo, se quedará en la grada.
Preciado, por su parte, llega con las ideas muy claras. El técnico prepara un batallón de resistencia que le permita salir con velocidad en el contragolpe. Se aferra al tridente que constituyen el ex bético Maldonado, Carmelo y Diego Castro. Asimismo, el técnico del conjunto asturiano tiene previsto realizar varios cambios respecto al once inicial que perdió la pasada jornada con el Getafe. Entre ellos, dará entrada al holandés Colin en el centro de la defensa.
Del Nido
Comienza en casa una temporada en la que hemos puesto mucha ilusión. Si queremos conseguir algo, todo pasa por hacer del Sánchez Pizjuán un infierno para todos nuestros rivales. Todos los partidos en Primera son difíciles y hay que salir a por todas porque el nivel de la plantilla nos lo exige".
Preciado
El Sevilla, por plantilla, tiene capacidad para ganar la Liga. Pero a un partido, los pequeños tenemos posibilidades. Un ejemplo es que el Sevilla no pudo ganar en El Sardinero. Contrarrestar el potencial del Sevilla. Sé que no es fácil, pero sí posible".
Maldonado debutará
El gaditano Tati Maldonado vivirá un partido especial por su reciente pasado bético. El extremo debutará esta noche con la elástica rojiblanca en un estadio que califica de "olla a presión".