Primera | Real Madrid-Numancia

El Madrid siempre gana al Numancia en el Bernabéu

Aunque en los dos últimos partidos lo hizo por la mínima

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Según el relato bíblico, David logró vencer a Goliat en el campo de batalla, el campo en el que el gigante de tres metros se sentía más cómodo. Pues bien, el David de esta Liga, el Numancia, todavía no ha podido vencer al Goliat, el Madrid, en su campo. Ambos equipos únicamente se han enfrentado en tres ocasiones en el Bernabéu y el balance es absolutamente favorable para los intereses blancos. Tres partidos jugados y tres victorias locales. Vaya, lo normal.

Para conocer al primer precedente debemos remontarnos hasta agosto de 1999. El Numancia debutó en Primera esa campaña y en la segunda jornada liguera, como ocurrirá mañana, viajaron a Madrid. Pagaron la novatada con una goleada (4-1 con goles de Iván Rocha en propia meta, Savio, McManaman y Hierro). Pero Caco Morán impactó con su particular honda en la meta defendida por Illgner en el descuento para maquillar el resultado.

Al año siguiente los sorianos volvieron al Bernabéu con más experiencia y se notó en el terreno de juego. También perdieron, pero el Madrid sufrió mucho para lograr la victoria. Un solitario gol de Figo de falta directa hizo que los tres puntos se quedasen en la capital y el Numancia regresó a Soria con la sensación de que pudieron hacer más en ese partido.

Noticias relacionadas

Mismo final.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en 2004, también en la segunda jornada. El Numancia se enfrentó con un equipo plagado de Galácticos y fue uno de ellos, Beckham, el que logró el único tanto del encuentro con un golazo de falta, parecido al de Figo. Balance total: tres partidos, tres victorias blancas con seis goles a favor y uno en contra. Aunque en los últimos dos partidos sólo pudo ganar de falta directa...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados