Del Piero abandonará la Juve en 2010 con destino a la Premier

internacional | italia

Del Piero abandonará la Juve en 2010 con destino a la Premier

Del Piero abandonará la Juve en 2010 con destino a la Premier

Europa Press

"En Inglaterra se vive mejor en términos futbolísticos. Tienen el campeonato más bonito, y aunque a los italianos no nos guste reconocerlo, ellos saben cómo controlar los impulsos de la afición", afirmó capitán de la Vecchia Signora.

El capitán de la Juventus de Turín e internacional en 91 ocasiones con Italia, Alessandro Del Piero, ha anunciado su intención de abandonar el club en el verano de 2010, momento en el que expira su contrato con la entidad italiana, con destino a la ''Premier League'' inglesa.

"Me tienta mucho una experiencia en un equipo extranjero. Si me va mal, al menos me enriquecerá desde el punto de vista humano y profesional", declaró el delantero de 33 años a la revista ''Sport Week''.

"En Inglaterra se vive mejor en términos futbolísticos. Tienen el campeonato más bonito, y aunque a los italianos no nos guste reconocerlo, ellos saben cómo controlar los impulsos de la afición", afirmó el ariete, que lleva defendiendo los colores de la ''Vecchia Signora'' desde 1993.

Del Piero tiene entre sus logros ser el jugador que más partidos y más goles ha conseguido con la Juventus de Turín en su historia. Es el segundo jugador que más cobra del ''calcio'' por detrás de Zlatan Ibrahimovic y fue incluido en la lista de la FIFA de los 100 mejores futbolistas del siglo XX.