"Con un campo nuevo el Huesca será de Primera"
Entusiasmo oscense en su primer Encuentro con los Ases

Huesca vive en una nube y pisa con firmeza, los pies en el suelo. Todo al mismo tiempo, y sin contradicción, gracias a la Sociedad Deportiva Huesca, al grupo humano que dirige el club y al deportivo que pasea el nombre de la ciudad por Segunda División, 55 años después. Alfredo Relaño, el director de AS, relató una anécdota que lo resume: "Al entrar un niño, Miguel, ha venido a saludarme y, cuando le he preguntado de qué equipo era, él me ha dicho: del Huesca. Hace diez años quizás hubiera dicho del Madrid o el Barcelona, ahora no. Eso es lo mejor".
Ese entusiasmo se encarnó ayer en el Encuentro con los Ases que se celebró en el abarrotado auditorio del Centro Cultural Matadero: más de medio millar de asistentes que durante hora y media larga charlaron con Armando Borraz, Antonio Calderón, los jugadores Juanjo Camacho, Corona y Luis Helguera, además de Petón y Relaño.
En el acto hubo tiempo para el recuerdo, el futuro, las ilusiones, los retos, la responsabilidad y, desde luego, la rivalidad con el Zaragoza. "Ya hay gente que nos está enviando mails y pidiendo entradas para ese partido: hasta un oscense se ha hecho socio sólo para ese partido", reveló el director gerente, Raúl Ojeda. Camacho reveló, sin ambages, que se toma el enfrentamiento como una revancha personal: "Le tengo muchas ganas a ese partido". Y agregó, cuando se aplacaron los aplausos: "Y si meto un gol, lo celebraré".
Noticias relacionadas
Ese debate, el de los límites de la competencia entre los dos equipos de la comunidad, abrió la tarde: "El Zaragoza está en otro nivel, pero queremos que le vaya bien", contemporizó Calderón. Después, la charla fue tocando todos los puntos que conforman la vida, los afanes e inquietudes del Huesca de hoy.
Petón aclaró puntos principales referidos al club. Por ejemplo, el asunto del nuevo campo, vital para el futuro del Huesca. Petón fue rotundo: "A diferencia de todos los equipos de Segunda y de casi todos los de Primera, el campo del Huesca es del Huesca. Ahora estamos en un proceso de permuta de nuestros terrenos con el Ayuntamiento. El proyecto es que el campo salga gratis y deje plusvalías y puestos de trabajo en Huesca. No le pedimos a las instituciones que lo paguen, sino que lo impulsen: y cuando lo tengamos, el Huesca se instalará en una economía de Primera División".




