Primera | Getafe
Laudrup quiere llevarse a Moscú a Cata Díaz
El danés también pretende al físico Óscar García
El domingo debe ser el día en que Ángel Torres zanje el asunto Michael Laudrup, pues tiene previsto conversar con su agente, Byram Tutumlu, y solucionar la polémica con la cláusula de rescisión. Un total de 600.000 euros tienen la culpa y el presidente ha hablado incluso con Karpin, que acompañará a Laudrup en la aventura moscovita, para pedirle explicaciones y respeto. Torres reclama ese dinero y el técnico quiere evitar pagarlo al entender que las relaciones quedaron cerradas cuando ambas partes firmaron el finiquito.
Pero el dinero no es lo único que le ha molestado a Torres. El interés de Laudrup por llevarse al Spartak a Cata Díaz también ha dolido. Sobre todo porque no se ha dirigido en ningún momento al club, sino directamente al futbolista. El defensa argentino fue un fijo la temporada pasada para el danés y pretende que sea también una pieza angular en su proyecto ruso. Además de con el central, Laudrup también se ha puesto en contacto con Óscar García, preparador físico del Getafe con el que el entrenador quedó encantado la pasada campaña, pues mantuvo al equipo en un nivel óptimo a pesar de la exagerada carga de partidos de los azulones.
El danés firmará en las próximas horas con el Spartak de Moscú (si no se echa atrás como pasó hace dos meses con el Panathinaikos) y no quiere ir solo al frío ruso. Los getafenses Cata Díaz y Óscar García son prioritarios en su agenda, pero Ángel Torres está convencido de que no se irán.
Cortés: "Vamos a superarnos"
El lateral derecho del Getafe, David Cortés, se mostró muy optimista con el estreno del equipo esta temporada ante su afición e incluso puso el listón de los objetivos para esta temporada más alto que nunca. "El año pasado empezamos mal y se fue acumulando la ansiedad. Esta vez hemos ganado el primer partido y nos va a dar tranquilidad. Nos estrenamos en casa que es donde uno asegura la permanencia y a partir de ahí los objetivos serán mejorar y superarse, alcanzar puestos a los que no haya llegado antes el Getafe".