NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Webó: "Osasuna nos debe estar en Primera"

El camerunés todavía sigue dolido con Osasuna

Jordi Jiménez
<b>TAJANTE. </b>El delantero quiere zanjar la polémica con Osasuna del partido de la pasada temporada.
centro foto

Pierre Webó no se mordió la lengua para nada al hablar del próximo rival del Mallorca. Al camerunés se le veía dolido con lo dicho desde Pamplona sobre el último enfrentamiento entre ambos equipos en la jornada 36ª de la pasada temporada.El segundo gol bermellón, en el descuento, y después de que Juanfran se quedara tendido en el suelo y siguiera la jugada, provocó una gran polémica y enfado osasunista.

Pero Webó contestó de forma contundente: "Osasuna se tiene que alegrar y dar las gracias al Mallorca por todo lo que pasó el año pasado, están en primera por el Mallorca. Nosotros no entramos en la UEFA no se sabe por qué, lo que hicimos fue ganar nuestro partido, ellos sabrán qué hicieron en el último partido (Racing-Osasuna, victoria cántabra que impidió al Mallorca ir a UEFA). Nosotros tenemos la conciencia tranquila, salimos a ganar todos los partidos, ganamos al Zaragoza para luchar en la UEFA y ellos están en Primera".

El delantero camerunés no se mordió la lengua cuando enjuició la situación extradeportiva por la que pasa el club con la venta y pidió que se hable de fútbol: "Llevamos todo el mes. Esperamos que se acabe ya, que se hable del Mallorca y de la pelota, que esto es fútbol". Webó asume que "tenemos que luchar y sacar los partidos adelante, que es lo que cuenta a final de año, nadie se acordará entonces que en esta época no se hablaba de fútbol y se hablaba de otras cosas".

Si algo le agradece la afición a Webó en cada partido es su actitud y hambre en el campo. El delantero pidió a la afición que esté con ellos en el debut en casa y se olvide de la venta y las protestas al presidente. "Yo como jugador lo único que pido es que nos apoye, vamos a dar la cara".Mientras, el equipo se ejercitó todavía con la ausencia de Arango, pero sí con Mario Suárez. La gran duda está en la delantera, Wébó, Trejo y Adúriz se disputan dos puestos.