Primera | Deportivo
"Capdevila es un lateral que sólo tiene virtudes"
Capdevila ya forma parte de la leyenda al ser uno de los 22 héroes que le dieron a España su segunda Eurocopa. En el Depor, dejó su sello durante siete años y todo lateral que llega a Riazor sabe que toca comparación. Hablan Laure y Filipe a escasas horas de su duelo con el catalán.
Entre el elenco de estrellas que presenta el Villarreal, hay una a la que los deportivistas le tienen especial cariño. Joan Capdevila (179 partidos con el Depor) dejó una huella en Riazor a la que intentan aferrarse sus nuevos inquilinos. "Es un ejemplo a seguir por sus características. Personalmente intento copiarle. Es un jugador que sólo tiene virtudes", opina Filipe. "Es un jugador que llama mucho la atención, es completo y entre sus muchas virtudes está que mete muchos goles. Me parece una gran persona y un pedazo de futbolista", comenta Laure.
De los dos, Filipe es el heredero natural de Capdevila. El de Florianápolis llegó al Deportivo en la temporada 2006-07 y compartió vestuario con el jugador del Villarreal: "Sabe colocarse muy bien, igual no sube la banda tantas veces como yo, pero cuando lo hace, lo hace con daño y además el equipo rival no se lo espera. Defendiendo es perfecto y encima es un lateral que tiene gol, así que es un jugador muy completo".
Capdevila llegó al Deportivo con apenas 22 años, y aunque en las primeras temporadas vivió a la sombra de Romero, acabó por ser un indiscutible, no sólo en el Deportivo, sino también un fijo con la Selección. "Todo el mundo conoce su trayectoria y ojalá yo pueda jugar en el Deportivo tantos partidos como él o como Coloccini", indica Filipe. "Me alegro de los éxitos de la Selección, y si además está un tío tan majete como Capdevila, aún más", apunta Laure.
Juventud.
Filipe y Laure (ambos con 23 años) son una de las parejas de laterales más jovenes de la Liga. Laure se muestra "contento" por la oportunidad y Filipe alaba a su compañero, confiado en sus posibilidades: "Estoy agradecido al Depor por todo y confío en mí mismo. ¿Laure? Defiende bien y no pierde el balón. Es muy seguro en los pases".
Laure mantiene una amistad con el catalán desde el día de su debut
Laure volverá el domingo a El Madrigal, estadio donde vivió su puesta de largo en Primera la temporada pasada: "Desde el miércoles estuve trabajando con el primer equipo, y el viernes Lotina puso el equipo titular y yo estaba en él. ¿Nervioso? Uno siempre tiene la incertidumbre, pero en el campo te olvidas de todo". Aquel día (13-1-2008), también debutó en Primera Fabricio, quien a pesar de recibir cuatro goles (el Depor cayó por 4-3), tuvo continuidad en los planes de Lotina. "No me lo tomé mal. Lotina habló conmigo, dijo que tenía por delante a Manuel Pablo, pero que confiaba en mí. Ahora estoy en la primera plantilla, y estoy muy contento y muy a gusto". Al término del partido, Capdevila intercambió su camiseta con Laure, algo que tiene muy presente el madrileño, quien desde aquel día mantiene una amistad con el internacional español: "Tengo muy buena relación con él desde el día en el que debuté. Me dio su camiseta y resulta que cuando vino aquí aún se acordaba de mí. Siempre que hemos coincidido me saluda. Incluso me preguntó qué tal estaba y cuánto me faltaba para recuperarme cuando estuve lesionado. Es algo que valoro bastante".