"Conducimos un Renault y Gracia va en McLaren"
Ferri se colgó el cartel de víctima ante el técnico cadista

Los entrenadores del primer derbi de la Bahía de esta temporada ya se conocían. El año pasado, ambos se enfrentaron en un San Sebastián de los Reyes-Pontevedra, durante la segunda vuelta del Grupo I. En aquel partido, Gracia le superó por la mínima tras un choque intenso. Ayer, en un programa que la SER emitió desde el Puerto de Santa María, se volvieron a ver las caras en un ambiente mucho más relajado del que se encontrarán en El Cuvillo el próximo sábado, a las 18:15 horas. Ante los micrófonos de Theo Vargas, Alberto Ferri se mostró muy locuaz y no dudó en colocarse el papel de víctima ante el técnico cadista.
"Nosotros vamos a jugarle al Cádiz como lo hicimos ante el Antequera y el Betis B. Nuestro estilo está marcado por los jugadores que tenemos, pero no podemos olvidar que nuestra Liga está entre el décimo y el decimocuarto y la del Cádiz, entre el primero y el cuarto. Son dos mundos muy distintos. Yo me siento como se puede sentir Gracia, un entrenador JASP, joven aunque sobradamente preparado, pero no hay que olvidar que mientras el Portuense va en un Renault, el Cádiz marcha por esta Liga con un McLaren", aseguró el técnico racinguista.
Noticias relacionadas
Javi Gracia recogió el guante con la sobriedad que le caracteriza. "Ellos siempre han jugado muy bien en casa. Para nosotros la superficie del Cuvillo no es la ideal, pero es algo que compartiremos el sábado. El césped artificial no debe ser un inconveniente para que el sábado se pueda ver un buen espectáculo de fútbol", señaló el técnico amarillo.
En este sentido, Ferri dijo que "de jugarse en hierba, lo que me hubiese gustado es hacerlo en Alcoy, no en Carranza. Para equipos como el nuestro, es mejor jugar en campos muy pequeños donde ellos puedan sentir la presión". También participaron en la tertulia el relaciones públicas del Portuense, Jesús Sánchez, que anunció que serán unas 7.000 personas las que asistan mañana al derbi, y Lorenzo Buenaventura, actual fisioterapeuta en el Barça, y que coincidió con Gracia en el Valladolid.



