NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Fútbol Andaluz

El fútbol andaluz toma fuerza en Antequera

El 25 por ciento de los clubes de la máxima categoría son andaluces. Una cuarta parte que está empezando a cohesionarse para reclamar un trato mejor. Si la unión hace la fuerza, Almería, Betis, Málaga, Recreativo y Sevilla están dando los pasos adecuados. La iniciativa gana peso.

lLa unión hace la fuerza. Ese es el lema al que se acogen los cinco clubes andaluces de Primera División. El G-5, formado por Almería, Betis, Málaga, Recreativo y Sevilla, representa una cuarta parte de los equipos de la máxima categoría. La cohesión del quinteto andaluz toma fuerza después de su segunda reunión. Ayer, en Antequera, anunciaron que van a tomar medidas y que están estudiando proyectos interesantes.

En el corazón geográfico de Andalucía, Antequera, se reunieron Alfonso García (Almería), José León (Betis), Fernando Sanz (Málaga), Francisco Mendoza (Recre) y Manuel Vizcaíno -director de marketing del Sevilla que fue en representación del gran ausente, José María del Nido-. Los presidentes andaluces, en boca de Fernando Sanz anunciaron que "el martes estaremos en la Consejería de Turismo y Deportes de Sevilla y también queremos hacer un contrato futuro con Canal Sur para negociar una serie de ventajas". Y lo hacen para mejorar sus ingresos atípicos, en clara desventaja con otras comunidades. "Juntos podemos conseguir muchísimo más", aseguró Mendoza.

"Es muy positiva la sintonía que ha habido desde el primer momento entre los cinco. Que sepa todo el mundo que el fútbol andaluz está unido", aseveró José León. "Tenemos que competir con los grandes. Lo importante es el fútbol andaluz independientemente de que se esté en Primera o Segunda. Tenemos que obtener todos los recursos posibles", sentenció Alfonso García. "Sabemos los objetivos que nos hemos marcado y la forma de conseguirlos", dijo Manuel Vizcaíno.