Silva se operará el martes y estará tres meses de baja
El jugador padece una "afectación a nivel del maleolo tibial izquierdo en la zona de inserción del ligamento deltoideo con hueso supernumerario", que tras los repetidos traumatismos deportivos, le han producido una "inflamación crónica del mismo", según recoge el diagnóstico.
El delantero del Valencia David Jiménez Silva será operado el próximo martes del tobillo izquierdo en la Clínica Quirón de Barcelona por el doctor Cugat y estará tres meses de baja, después de la decisión conjunta que han tomado los servicios médicos de la entidad, el cuerpo técnico y el propio jugador.
El jugador padece una "afectación a nivel del maleolo tibial izquierdo en la zona de inserción del ligamento deltoideo con hueso supernumerario", que tras los repetidos traumatismos deportivos, le han producido una "inflamación crónica del mismo".
Además, según el diagnóstico presenta un ''impingement'' anterior, así como una inflamación de la articulación tibioastragalina y de los tendones implicados en la misma.
Tras la última reagudización clínica de su patología se optó por el reposo deportivo y tratamiento durante 15 días y nueva valoración clínica que ha tenido lugar hoy. Como no se ha producido una mejoría se ha decidido de forma "consensuada" que el jugador se opere.