Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Atlético B

Giráldez: "Me gustaría luchar por el playoff con el Atlético"

Abraham le conocía de su etapa en el Real Madrid

Giráldez, ayer en el Cerro.
macario muñoz

Se llama Claudio Giráldez (Porriño, Pontevedra, 1988) y fue el primer fichaje del Atlético B esta temporada. Firmó por dos años y llegó de la cantera del Real Madrid avalado por el que fuera su entrenador allí y acá: Abraham García. "Es un honor que contara conmigo. Coincidimos en su último año en el Real Madrid C. Es muy exigente y sincero. Es un gran entrenador", confiesa.

Y es que, por Abraham, después de siete años, desde Infantiles, en la cantera blanca, ha dado el salto a la rojiblanca. "Estando en el Madrid llegué a entrenarme con su primer equipo y para mí sería un sueño trabajar con el del Atleti. No tiene nada que admirarle al Madrid, hay un equipazo". Giráldez es un zurdo de calidad. Una de sus virtudes es la polivalencia: puede jugar de interior, de mediocentro o de lateral. En el Atlético juega en la defensa. Tiene toque y calidad a balón parado. Lo suyo con el fútbol le viene de familia. De chico eran habituales los viajes Vigo-Valladolid para ver jugar a su tío, Lemos, que también jugó en el Celta. "Fue por él que entré en el equipo de mi pueblo con cuatro años". Y pasaron siete, el Real Madrid se fijó en él en una Vigo Cup y, con añoranza de su casa pero ilusión, cambió Porriño por Madrid.

Otro de sus sueños es luchar por el playoff con el B. "Hemos tenido dos malos resultados, pero eso no debe ser alarmante. Fueron dos fallos puntuales. Me gustaría luchar por el ascenso con el Atleti". A él, lo del cambio de grupo, le sacude la nostalgia: "¡Ya no podré viajar a mi tierra para jugar!". También, explica, los murcianos son "muy difíciles en sus campos". Él no tiene manías. La única, quizá, que antes de un partido atrona la música negra o las letras de Calamaro en sus auriculares.