Temas del día

Renato compara a Capel con Messi y Ronaldo

Primera | Sevilla

Renato compara a Capel con Messi y Ronaldo

Renato compara a Capel con Messi y Ronaldo

t. rodríguez

"La crítica no tiene lógica, los mejores del mundo hacen lo mismo"

Las críticas que algunos hombres de fútbol han vertido sobre el juego de Diego Capel continúan levantando ampollas entre sus seguidores. Si el pasado martes era el presidente del Sevilla, José María del Nido, quien defendía a capa y espada al almeriense, Renato seguía la misma línea en su comparecencia de ayer. Tiene muy claro su argumento: "Diego tiene su estilo, coge el balón y siempre encara, como también hace Messi. El argentino quizás suelta el balón un poco más rápido. Pero es una crítica que no tiene lógica porque, en realidad, Messi y Cristiano Ronaldo hacen lo mismo, siempre buscan el uno contra uno, no hay grandes diferencias".

Renato se perdió el primer partido de Liga por una lumbalgia y no oculta que el parón liguero le ha servido para igualar sus fuerzas con el resto de la plantilla y poder llegar "al cien por cien" al encuentro del sábado ante el Sporting de Gijón. Tras el planteamiento que encontró el Sevilla en El Sardinero, el mediocentro realiza un aviso a navegantes, no subestimar nunca a un recién ascendido: "Sabemos que el Sporting tiene jugadores rápidos por las bandas. Un equipo recién ascendido siempre querrá demostrar algo para poder quedarse en Primera. Tendremos que adelantar las líneas y no permitir que salgan jugando". Renato tiene clara la táctica, pero su participación se encuentra en el tejado del técnico.

Confía en las rotaciones para ganarse el puesto

Renato ya ha demostrado en las últimas temporadas su calidad tanto en el mediocentro como en la mediapunta, donde se ha destapado como goleador. No obstante, Romaric y Maresca le han ganado la delantera durante la pretemporada en el centro del campo. La lesión de Koné, unida al sistema de juego que ha empleado Manolo Jiménez durante el verano, utilizando sólo un delantero, podría darle más opciones como segundo punta. En cualquier caso, Renato confía en las rotaciones, que tan buen resultado les ha otorgado durante las temporadas anteriores, para poder presentar su candidatura. Por el momento, se apunta a jugar ante el Sporting el próximo sábado. No en vano, se perdió el inicio de Liga. Tiene hambre de fútbol.