David Silva
"Me quedé aquí porque soy muy feliz en Valencia"
Como si del talón de Aquiles se tratara, el tobillo del talentoso canario ha dicho basta y le obligará a pasar por el quirófano, lo que significa que seremos privados de un genio en estado puro durante casi tres meses. En Radio Valencia-Cadena SER, descubrió su lado más humano.
¿Cómo se encuentra anímicamente hablando?
Una lesión así te baja los ánimos pero es cierto también que tengo muchos amigos y sobre todo a mi familia que siempre están ahí para levantarme la moral y eso es lo importante.
¿Había sufrido con anterioridad una lesión de semejante importancia?
He sufrido lesiones importantes pero ninguna me hizo pasar por el quirófano. Me recuperé bien y no tuve problemas.
Por desgracia y si finalmente pasa por el quirófano, estará casi tres meses alejado de los terrenos de juego. ¿Habrá quedado claro que usted no se borró de la Selección?
Se han comentado muchas cosas y yo únicamente querría decir que tengo la conciencia muy tranquila. Para mí la Selección ha sido siempre lo más importante y lo que más ilusión me hacía: jugar con mi país. Además llevo mucho tiempo arrastrando molestias y dolor en el tobillo. Ha llegado un punto en el que no puedo más y tengo que tomar medidas. Así que estoy muy tranquilo.
Con tantos rumores sobre su estado, imagino que será de agradecer que el seleccionador le haya defendido siempre...
Yo hacia el míster sólo tengo palabras de agradecimiento. No sólo por su apoyo ahora sino desde su llegada al cargo. Nos trató muy bien en su comienzo y ha seguido con esa dinámica y eso es lo importante. Cuando estuve en Madrid haciéndome las pruebas médicas hablé personalmente con él y me transmitió toda su confianza y eso para mí es muy importante. No sólo cuando estás jugando es bueno, sino también cuando suceden estas cosas que el seleccionador te muestre todo su apoyo.
Está apurando a la espera de un milagro que evite pasar por el quirófano, pero tengo entendido que este fin de semana ha decidido que lo mejor es operarse
Es una decisión que está ahí. Los problemas no desaparecen y llevo mucho tiempo con el tratamiento. Vamos a esperar los resultados de mañana (por hoy) para hablar con el doctor y decidir.
¿Sabe cuánto tiempo podría estar parado?
Entre dos y tres meses.
Tres meses sin fútbol corriendo por sus venas, ¿le hará sentirse extraño?
La verdad es que sí. Antes paraba algún partido por molestias y me sentía raro. ¡Imagínate ahora! Tanto tiempo para mí será duro. Yo lo que quiero es jugar y cuando no lo hago no sé dónde me encuentro. Pero hay que recuperarse bien y estar al 100%.
Con el interés de media Europa por ficharle, ¿se queda a gusto en el Valencia?
Siempre lo he estado y por eso era mi primera opción. Además he visto a un entrenador con muchas ganas por hacer las cosas bien y mi familia es muy feliz viviendo aquí.
Ánimo y que disfrutemos pronto de su magnífica zurda.
Gracias, eso deseo.