NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Akalé: "Si por mí fuera ya jugaba ante el Espanyol"

El africano se ejercitó ayer por primera vez con el equipo

J. A. Cárdeno
<b>ILUSIONADO. </b>Akalé ya conoce a sus compañeros en el Recre.
lupe cejudo

Manolo Zambrano ya dispone de una de las piezas más codiciadas de su rompecabezas: Kanga Akalé. El centrocampista costamarfileño completó ayer su primer entrenamiento a las órdenes del técnico albiazul, ante el que incluso 'presentó' su candidatura a formar ya parte del once que se enfrentará el domingo al Espanyol.

Acompañado en todo momento de Beto, que ejerció de cicerone e intérprete gracias a la experiencia adquirida en el Girondins, Akalé desarrolló sus primeros ejercicios como jugador del Recre recién llegado de un compromiso internacional con la Selección de Costa de Marfil, a la que se incorporó la semana pasada tras una presentación relámpago.

El medio cedido por el Lens, en el que club y afición tienen depositadas muchas expectativas, acreditó un excepcional estado de forma y presumiblemente podría disfrutar de algunos minutos aunque, sin tiempo material para adaptarse, difícilmente debutará en el once: "Por mí jugaba ya este domingo ante el Espanyol, porque me encuentro muy bien físicamente, acabo de jugar con mi Selección y estoy dispuesto, pero es una decisión que depende del entrenador".

Akalé está feliz por poder dedicarse en plenitud a su etapa en el Recre y a su primera experiencia en "una de las mejores competiciones del mundo. Estoy muy contento de poder estar ya aquí. Me recibieron muy bien en la plantilla, es un equipo joven, alegre y tenía muchas ganas de jugar ya con el Recre. Ahora espero que toda vaya de la mejor forma posible".

No obstante, Akalé, que quiere regresar a Francia por la puerta grande tras un año irregular sin descartar la posibilidad de labrarse una carrera en España, es consciente de que, más allá de sus condiciones físicas y técnicas, habrá de superar muchos obstáculos para poder triunfar en el Decano, entre ellos la barrera del idioma: "Poco a poco espero ir integrándome, ya que hay palabras que son internacionales, que corresponden al mundo del fútbol, y con la ayuda de Beto y de varias personas que me ayudarán a aprender castellano espero adaptarme lo antes posible".

Mejor en la banda izquierda

Capacitado para jugar en las dos bandas, en la mediapunta o incluso de delantero, el perfil de Akalé responde al del jugador polivalente que demandaba manolo Zambrano para cubrir las carencias del equipo en determinadas posiciones. Akalé, sin embargo, no oculta sus preferencias. "Mi pierna natural es la izquierda y por eso me encuentro más cómodo jugando en la banda izquierda", argumentó el medio cedido por el Lens, aunque apostilló que "lo que quiero es jugar y lo haré donde lo crea oportuno el entrenador".