NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | Croacia - Inglaterra

Inglaterra rinde visita a su bestia negra: Croacia

Los balcánicos impidieron a los 'Pross' jugar la Euro

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>HABLADOR. </b>Fabio Capello se dirige a sus jugadores en el último entrenamiento de Inglaterra.
ap

Capello prefiere jugar lejos de Wembley. Mejor dicho, lejos de sus aficionados. "Allí los chicos tienen demasiada presión, les falta confianza". Pues está de suerte, ya que el segundo partido de clasificación para el Mundial 2010 también será como visitante, esta vez en Zagreb. Bueno, lo que se dice suerte tampoco es, porque Croacia no ha perdido nunca en el estadio Maksimir de la capital croata, donde tendrá lugar el partido.

Por si fuera poco, Croacia es lo más parecido a la encarnación de un monstruo que se pueden encontrar los futbolistas ingleses. Hace casi dos años, en ese mismo campo, los de Slaven Bilic ganaron 2-0 a Inglaterra con una superioridad abismal. Pero lo que convirtió a los ajedrezados en la bestia negra de los británicos fue lo sucedido en Wembley en el último partido de clasificación para la Eurocopa. Inglaterra necesitaba puntuar para ir a Austria y Suiza y Croacia no se jugaba nada más que el orgullo ya que estaba clasificada: los Pross perdieron 2-3.

Enfrentarse a los Modric y compañía genera sentimientos enfrentados en el equipo inglés. Mientras el capitán Terry y Defoe han declarado públicamente que verían con buenos ojos volver de Zagreb con un solo punto en el zurrón, Capello les ha desautorizado: "Nunca en mi vida he jugado un partido para empatar. Siempre quiero ganar". Sonó a tirón de orejas. Y, entre tanto, ha salido la palabra venganza de por medio. Beckham ha sido el más sincero: "¡Claro que queremos ganar a un equipo que nos venció en el pasado!". Capello, cuestionado ya por la prensa por el mal partido ante Andorra, olvidará las probaturas hechas ante el equipo pirenaico. Brown sentará a Johnson, Beckham a Walcott y Cole a Downing con el añadido del regreso de Ferdinand tras superar sus dolores de espalda.

Croacia llega al partido mucho más tranquila. Ganó 3-0 a Kazajistán y convenció. No tienen lesionados ni urgencias y, además, sabe que tiene aterrorizados a los ingleses.