NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Un portero con unas cifras insuperables

Casillas, a dos partidos del récord de imbatibilidad

España lleva 530 minutos a cero por los 691 de 1992-1993

Iker Casillas.

Casillas está a sólo dos partidos de superar el récord de la Selección sin encajar un gol, fijado en 691 minutos entre los años 1992 y 1993. Entonces el mayor mérito recayó en Andoni Zubizarreta. El portero vasco mantuvo la portería a cero durante 646 minutos, mientras que Paco Buyo lo hizo durante 45. En 2008 España acumula 530 minutos imbatida (463 Casillas y 67 Reina). Si Iker mantiene a cero el marcador en los dos próximos partidos, el de hoy ante Armenia y el del 11 de octubre ante Estonia, lo habrá logrado: España llevará 710 minutos con su portería a cero superando los 691 de Zubizarreta y Buyo.

Esto sucedería a pocos días de que la revista France Football dé a conocer los 50 jugadores que entrarán en las votaciones del Balón de Oro 2008. España fue, gracias a Casillas, la selección menos batida de la Eurocopa. La Roja sólo encajó tres goles. El 18 de junio el griego Charisteas le hizo un gol a Reina. Desde entonces no le marcan a España. Y van 530 minutos. Cuatro días antes, Iker recibía su último gol con España. Se lo marcó el sueco Ibrahimovic. El madridista acumula 520 minutos imbatido. 180 minutos más y sumará 700, superando la mejor racha de un portero con España, que ostenta él mismo desde 2005: 686 minutos.

Tras la estela de Buffon y Kahn

Casillas fue el portero menos goleado de la Eurocopa 2008. Desde entonces a España no le marcan un gol. Lleva cinco partidos imbatida: tres de la Eurocopa (Italia, Rusia y Alemania), el amistoso ante Dinamarca y el primer partido de clasificación para el Mundial ante Bosnia. Además, España debió una buena parte del título europeo a las providenciales actuaciones del meta madridista. En el duelo que libró con el italiano Buffon en la tanda de penaltis, Iker salió vencedor. Precisamente, Buffon ya sabe lo que es subir al podio del Balón de Oro, un galardón que se les resiste a los porteros. Fue en 2006, el año que Italia fue campeona del Mundo. Quedó segundo, detrás de su compatriota Cannavaro. En 2001 y 2002, el portero alemán Kahn fue tercero.