Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Betis

"Mi meta es poder jugar ante el Sevilla"

Cada vez que el jugador brasileño atiende a los medios de comunicación da numerosos titulares llamativos. En esta ocasión volvió a hablar de su esperada renovación, pero lo que más interesa a los béticos es saber cuándo estará a tope. Eso aún no está claro, pero en su mente hay una fecha.

Edu mejora de su lesión y no se descarta para el derbi.
Toni rodríguez

Por más fichajes que lleguen al actual Betis, el gran referente de la plantilla heliopolitana es Edu. El brasileño se lesionó en el penúltimo partido de la pretemporada en Elche y todavía permanece al margen del grupo. Sabe que este domingo en Getafe no podrá jugar, pero no quiere descartarse para el derbi. El pasado lunes tanto el entrenador como los médicos hacían casi imposible su participación, pero Edu no lo ve igual. "Yo tengo muy claro que quiero jugar cuanto antes. La meta es el partido contra el Sevilla. Si fuera otro partido también trataría de jugar", dijo el delantero brasileño, que no se preocupa porque otros jugadores de calidad puedan quitarle el sitio en el once inicial: "No me preocupa la llegada de Sergio García. El entrenador decidirá los puestos, pero cuanta más calidad, pues mejor para el grupo".

Y es en ese sentido en el que está más feliz el futbolista. Sabe que han formado un gran grupo y sí lo reconoce. "Creo que se ha fichado bastante bien y que el equipo tiene que aspirar a más. La palabra descenso hay que quitarla del vestuario. Han llegado jugadores de calidad, hay que tener paciencia con ellos, pero pienso que la plantilla ha mejorado considerablemente. Todos son interesantes. A Monzón apenas si lo he visto. Emaná tiene fuerza y calidad y Mehmet siempre guarda su sitio. Sergio sorprendió a mucha gente el año pasado, con jugadores como Oliveira y Milito, él jugó mucho y bien. El club, el equipo y la afición son los que saldrán ganando", dijo Edu.

No obstante no quiere que nadie se relaje porque en su opinión "el año pasado también llegaron algunos jugadores de renombre. Pero esta campaña se arregló pronto con el entrenador, los fichajes han llegado con su aprobación y al año pasado, cuando se firmó a Cúper, ya habían llegado cuatro nuevos futbolistas".

Sigue sin avanzarse en su posible renovación

Su renovación es el tema del año en el Betis. Llevamos meses hablando de ello y todo sigue en la misma situación. "Me siento contento por el cariño de la gente, eso me da fuerza para seguir trabajando. Si me hubiesen tratado con más de respeto la cosa sería diferente. Habrá que esperar al 4 de octubre, que dicen que entran nuevos dueños. Todo el mundo sabe que si no me llaman hasta diciembre, yo no voy a renovar", volvió a repetir Edu, que se muestra también algo enfadado por los rumores de algunos sectores que indican a una posible desgana en el que puede ser el año de su despedida: "Quien me conoce sabe que yo voy a meter la pierna, aunque acabe contrato. No me preocupa el futuro. Si me tengo que ir a Brasil tampoco es problema. Sé que de los jugadores de último año se habla así".