Segunda B | Cádiz

"Para el Racing es como si viniese el Real Madrid"

Velázquez y Enrique hablaron sobre el derbi de la Bahía

<b>PULSO. </b>Velázquez y Enrique, no hace mucho compañeros y ahora rivales, se reencontraron en la Tertulia de 'El Faro'.
Actualizado a

Este era un encuentro inconcebible hace sólo doce meses. Posible en el terreno de la amistad, por supuesto... aunque del todo irracional en el deportivo. Pero el destino ha querido que Enrique y Velázquez se vuelvan a ver juntos en un terreno de juego, aunque en esta ocasión serán rivales.

La Tertulia de 'El Faro' de la SER, conducida por Theo Vargas, abrió ayer el primer derbi de la Bahía de esta temporada reuniendo a dos jugadores que han sido piezas importantísimas del Cádiz de los últimos años. Ambos se verán las caras este sábado por primera vez en la Liga y bajo camisetas distintas. Velázquez acabó el año pasado en el Portuense después de ser injustamente desechado por el proyecto de Arturo Baldasano, mientras que Enrique, tras una mala temporada, está siendo uno de los jugadores insustituibles para Javi Gracia.

"Para el Portuense este es uno de los partidos más importantes de los últimos 40 años, es como si nos viniese el Real Madrid o el Barcelona, porque hay que mirar así al Cádiz dentro del Grupo IV de Segunda B. Yo quiero ganar ese partido, pero debemos tener en cuenta que ellos están en otra pelea, que es la del ascenso, y la nuestra es la de la permanencia", comentó el lateral gaditano.

Por su parte, Enrique está pasando por una buena racha. Marcó ante el 74, pero es consciente de que en el fútbol todo puede cambiar en poco tiempo. "El del sábado va a ser un partido muy duro. Más que el terreno de juego artificial, lo que me preocupa es la propia motivación del Portuense. Tienen muchos ex cadistas. Ahí están, además de Velázquez, Sambruno, Armada, Ramírez o Merino. Que consigan ganarnos es algo importante para ellos y para El Puerto. Hemos sido superiores hasta ahora, pero este partido no será nada fácil", dijo.

Noticias relacionadas

Quieren un lleno en El Cuvillo

Se espera un ambiente muy sano para el partido del sábado. Velázquez, pese a que su corazón es amarillo, quiere "una victoria del Portuense, porque peleamos por la permanencia y nos ayudarían mucho los tres puntos. Habrá muchos cadistas en el estadio, va a ser muy bonito". Enrique también sabe que el duelo será intenso y no le preocupa el césped artificial: "El problema es para los dos equipos igual. Será un partido muy especial".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados