NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Zambrano: "El parón no nos vino demasiado bien"

El entrenador: "Nos queda por mejorar la fluidez arriba"

J. A. Cárdeno
<b>TRANQUILO. </b>Zambrano confía en que su equipo dé una buena imagen ante el Espanyol y consiga la segunda victoria de la temporada.
lupe cejudo

El paréntesis de Liga a causa de los compromisos internacionales ha ralentizado el empujón con que el Recre empezó la temporada ganando en Heliópolis, pero no será suficiente para detener su progresión. Esa es la impresión del técnico albiazul, Manolo Zambrano, que ayer lamentó la inoportunidad del parón después de comenzar ganando, aunque está convencido de que el equipo no lo acusará ante el Espanyol: "Para nosotros, viendo la dinámica de resultados y la imagen que dimos, no nos vino demasiado bien, aunque no hay que quejarse, es para todos igual".

El preparador onubense cree que el Decano ya dio muestras ante el Betis de una mayor sobriedad defensiva que la pasada temporada: "En la forma de defender no vimos tantas diferencias con respecto a lo que queremos porque todo el mundo ha asimilado que cuando perdemos el balón todos debemos defender, pero con el balón sí las hay. Si nos damos cuenta, robamos muchos balones pero también perdimos muchos con facilidad".

En este sentido, Zambrano sintetizó su filosofía de juego en que "no defendemos para no encajar goles sino para robar el balón" y pronosticó que "el día que robemos y demos ese primer pase con claridad todo será diferente porque lo que nos queda por mejorar es tener más fluidez arriba".

Según el entrenador albiazul, una de las principales diferencias con respecto a la versión del Recre de la pasada campaña es que "se supone que vamos a tener más posesión de balón", pero matizó que "hay que saber hacer un buen eso de él, porque tenerlo por tenerlo no vale de nada y de hecho te expones a que el rival te lo robe, lo pierdas y te contragolpee. Es diferente el control del balón al control del juego y la prueba en que un equipo puede tener un 70 por ciento de posesión y perder 3-0 porque la posesión del balón no te hace ser peligroso".

Zambrano, que debutó con el Decano ante el Espanyol, cree que el factor determinante es "a día de hoy la velocidad, tanto mental como física, y si fútbol es hacer goles, lo más importante es llegar cuanto antes a la portería rival".

Incertidumbre por Nayar

El técnico albiazul aseguró vivir con "incertidumbre" la demora en la concesión del tránsfer de Sebastián Nayar, cuya ausencia va en perjuicio tanto del jugador como de la competitividad del equipo. "A la FIFA ya sabemos que le da por hacer unas cosas muy rápidas y otras muy lentas y es cierto que estamos esperando más de lo que esperábamos, pero confiamos en que esté lo antes posible. No hay novedad, esperemos que llegue; no es que vea una mano negra pero sí tengo la incertidumbre porque ví que largaron los tránsfers de casi todos los jugadores menos el mío", dijo contrariado.