fútbol | valencia
Helguera: "Me gustaría jugar más, pero confío en mis posibilidades"
El defensa no duda en elogiar a su nuevo entrenador, Unai Emery: "es uno de los entrenadores que más entrena, como en Italia. Le gusta mucho trabajar con balón y durante bastante tiempo cada día, para mí es perfecto porque me gusta".
Iván Helguera, jugador del Valencia, ha asegurado hoy que "obviamente" le gustaría jugar con más asiduidad, aunque se ha mostrado confiado en sus posibilidades de formar parte del once titular y tener cierta continuidad en el equipo.
"Siempre lo he tenido complicado para jugar, lo importante ahora es que el equipo está con confianza, que juegue uno y otro es lo de menos. Obviamente me gustaría jugar más, pero confío en mis posibilidades y sé que he de luchar más", ha señalado. En referencia a los entrenamientos con Unai Emery, el futbolista cántabro ha explicado: "Ha cambiado bastante la forma de entrenar, ahora lo hacemos casi todo con balón".
"Unai es uno de los entrenadores que más entrena, como en Italia. Le gusta mucho trabajar con balón y durante bastante tiempo cada día, para mí es perfecto porque me gusta", ha dicho. Preguntado por el próximo rival, el Almería, Helguera ha explicado que el entrenador espera que lleguen los internacionales para empezar a preparar el encuentro.
"Todavía no nos ha comentado nada el entrenador, me imagino que cuando vengan el resto de compañeros lo hará, porque siempre vemos vídeos y preparamos la táctica", ha manifestado. Helguera también habló sobre su posible salida del club durante los meses de verano. "Hablé con el entrenador muy al principio y quedé contento. Ya me tocará jugar, no tengo ningún problema, y demostraré que no quiero salir del once titular", ha recordado.
Comprensión para David Villa
En referencia al fichaje frustrado de David Villa por el Real Madrid, ha manifestado: "de estas cosas sólo sabemos la mitad, a excepción del caso de Robinho, que todos sabíamos que se quería marchar". "Ahora mismo el ''guaje'' se ha quedado y está contento. El Real Madrid es un gran club y es complicado decirle que no, pero también es difícil salir de casa para ir a otro equipo, aunque sea el Real Madrid", ha añadido.
Helguera ha asegurado que no existe ningún problema en el vestuario en referencia a la capitanía, algo que todavía no se ha decidido. "Es extraño que no haya capitanes, de momento este año el brazalete lo lleva el más antiguo sobre el campo, pero hay que restarle importancia a eso, el entrenador no quiero que haya peleas por este asunto", ha concluido.