El Betis cree que "todavía hay tiempo" para renovar a Edú

PRIMERA | BETIS

El Betis cree que "todavía hay tiempo" para renovar a Edú

El Betis cree que "todavía hay tiempo" para renovar a Edú

Toni Rodríguez

El presidente del Betis, Pepe León, ha afirmado que a pesar de que Edú confirmase ayer que si el Betis no le llama antes de diciembre no renovará por el club andaluz, hasta diciembre "hay tiempo" para lograr la renovación.

El presidente del Betis, Pepe León, aseguró hoy que, hasta el próximo mes de diciembre, "todavía hay tiempo" para lograr la renovación del mediapunta Luis Eduardo Schmidt, Edú, que ayer mismo recordó que ése es el plazo que se ha fijado para dilucidar si continuará o no en el club, con el que finaliza contrato en junio del año que viene.

De hecho, el dirigente, que asistió hoy a la presentación del ''Cyberalbum'' del Betis, no pierde la esperanza de que el club pueda retener a su mejor jugador. "Pienso que se puede llegar a un acuerdo y, de alguna forma, se está hablando con él. Ayer dejó una puerta abierta hasta diciembre y, hasta entonces, hay mucho tiempo. Pienso que, al final, se pueda llegar a un acuerdo con él", insistió.

Pero Edú también dejó caer ayer que se había sentido poco respetado. León no es de su mismo parecer. "No sé a qué se refiere con faltarle al respeto. El Betis nunca le ha faltado al respeto a ninguno de sus jugadores, por lo menos de forma intencionada, no sé si se refería a las palabras del consejero delegado, cuando dijo que Edú pretendía unas condiciones a las que el Betis no podía llegar porque tenemos nuestro techo. Pienso que, de aquí a final de año, las cosas se arreglarán, Edú querrá seguir con nosotros y nosotros querremos que siga", reiteró.

Igualmente, Edú dejó entrever que su renovación podría agilizarse si, como se está comentando, el próximo 4 de octubre la presunta empresa BSport compra el paquete de acciones de Lopera, y se hace, así, con las riendas del club; pero León zanja de inicio esta posibilidad.

"Que cambie el Betis de manos no es un milagro, sino una cosa normal de las sociedades anónimas, pero no creo que de aquí al día 4 se pueda producir ningún cambio, aunque si se cambia, los que vengan llegarán con otra actitudes y hablarán tanto con él como con todo el mundo. Pero eso no quiere decir que de aquí al día 4 se negocie con Edú", sentenció.

Además, el presidente habló sobre esa eventual compra-venta de los títulos accionariales de Lopera. "Desde el primer día sabía que Manuel Ruiz de Lopera quería vender sus acciones por la situación se ha creado últimamente en el club. Yo le animé a venderlas, las de Farusa, aunque lo que me ha sorprendido es que parecía que no iba a haber muchos postores pero sí lo ha habido, e incluso me consta que hay quienes están esperando para ver si esto (lo de BSport) se consuma o no".

Paralelamente, Pepe León recordó que, dentro de la directiva, hay quien está acaparando cada vez más acciones. "Todos los meses hay movimientos de acciones, aunque sea de cinco o seis. Todo el mundo sabe que Manuel Castaño, cada vez que puede, compra algunas acciones, por eso está siendo un accionista importante", espetó.

"El contrato no es de mi incumbencia"

Sea como sea, León deja de lado cualquier tipo de especulación sobre ese teórico contrato de venta de acciones por parte de Lopera. "Las condiciones del contrato no las sé ni me interesan, porque no es de mi incumbencia, pero lo que no se vende es el Betis, que siempre estará ahí, sino que lo que se venden son las acciones".

En lo meramente personal, León estaría viviendo sus últimas semanas como presidente, aunque eso no parece inquietarle. "Me voy a con la conciencia muy tranquila, seguiré siendo bético y me moriré siendo bético. Lo que quiero es que los que vengan o los que continúen, hagan lo posible para que el Betis esté en la élite".

Por otra parte, el mandatario se mostró tranquilo por el hecho de que Mark González esté jugando con Chile, pese a sus problemas físicos. "Para los jugadores que son internacionales lo bonito, además, es que jueguen en sus selecciones", explicó, al tiempo que restaba importancia a la estancia del futbolista junto al combinado chileno porque, añadió, está convencido que cuando vuelva "hará lo posible para ser de los mejores" del plantel que dirige Paco Chaparro.