Garmendia es baja y Llorente y Yeste dudas para visita a Málaga

Primera | Athletic

Garmendia es baja y Llorente y Yeste dudas para visita a Málaga

Joseba Garmendia, con una rotura muscular, es baja del Athletic para el partido del próximo liguero domingo frente al Málaga, mientras que Fran Yeste y Fernando Llorente, también con problemas físicos, son dudas para ese mismo encuentro.

Garmendia, que probablemente se perderá varias jornadas debido a su lesión, ha comenzado hoy a realizar "trabajo de fisioterapia y recuperación funcional" para tratar la rotura en el músculo abductor mediano de la pierna izquierda, que se produjo la pasada semana durante un entrenamiento.

Yeste, por su parte, está aquejado de una "entesitis" en el tendón de Aquiles derecho y, hoy, se limitó a trabajar junto al preparador físico, Javier Reyes. Llorente ni siquiera salió a los campos exteriores a causa de una sobrecarga en el músculo psoas ilíaco de la pierna izquierda.

El parte médico emitido por el club refleja, asimismo, que David López y Pablo Orbaiz tampoco estuvieron hoy a las órdenes de Joaquín Caparrós a causa de "leves sobrecargas musculares", limitándose a realizar un trabajo específico de recuperación.