NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Silva, cerca del quirófano, estaría tres meses de baja

Todas las partes apuntan a la operación como solución

Pedro Morata
PREOCUPADO. El jugador canario tuvo que abandonar Las Rozas.
alberto iranzo

Todo indicaba que remitirían los problemas físicos que sufre David Silva en su tobillo izquierdo después del reposo al que fue sometido en los últimos días, pero parece que su lesión es más grave de lo esperado. Los servicios médicos del club y el propio futbolista tendrán una reunión hoy en la Ciudad Deportiva en la que se sopesará de manera defi nitiva si pasa por el quirófano para atajar sus problemas. Todo apunta a que el canario ésta es la vía preferida por todas las partes implicadas. Lo que supondría que Silva estaría alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

Los doctores del club le indicaron al internacional que aprovechara los días de descanso que han tenido este pasado fi n de semana para valorar la conveniencia de ser intervenido quirúrgicamente. Ahora, el jugador, reacio en un principio a operarse, podría optar por la intervención para que desaparecieran sus molestias al 100%. Los servicios médicos chés quieren reunirse hoy con Silva para saber qué piensa sobre la opción de pasar por el quirófano. Una intervención que haría que el jugador estuviera tres meses alejado de los terrenos de juego (dos meses y medio de recuperación y 15 días de puesta a punto). Todo esto en el caso de que no hubiese ninguna complicación.

El interés de todas las partes por que el canario pase por el quirófano está basado en las continuas molestias que ha tenido y que arrastraría con el paso del tiempo, debido al problema de origen, la inserción del ligamento deltoideo en el maleolo tibial de su tobillo izquierdo, que se ha acrecentado con otras patologías, como esguinces y golpes. El más reciente, el que sufrió por parte de Arango en el primer partido de Liga ante el Mallorca en el feudo valencianista. Ésta fue la gota que colmó un vaso que ya estaba bastante lleno, después de una semana ?tocado?. Ahora quirófano espera.

El tobillo dijo ?basta? en Madrid

Las alarmas se encendieron el pasado lunes cuando Silva se tuvo que volver a casa tras ser examinado por los médicos de la Selección. El canario ya se presentó en Las Rozas con un informe elaborado por los galenos del Valencia que desaconsejaba la participación del jugador en los dos partidos oficiales de la Roja. Esto suscitó una polémica infundada que criticaba a Silva, por abandonar la concentración por unos problemas ?menores?. Esta teoría queda ahora en evidencia con la posibilidad del quirófano y sus notables problemas de tobillo.