"En el Madrid todos son muy peligrosos"

Goiria

"En el Madrid todos son muy peligrosos"

"En el Madrid todos son muy peligrosos"

Ha sido el último en llegar, pero ya se siente uno más de la plantilla gracias al gran ambiente que hay en el vestuario. No promete goles, pero sí mucho trabajo y esfuerzo para ayudar a los numantinos en su regreso a Primera.

Soria es una ciudad pequeña como Eibar, ¿la adaptación es más fácil para usted por este motivo?

Sí, lo cierto es que son ciudades parecidas y en los dos sitios hay un estadio muy bueno, un grupo increíble que me ha acogido bien y eso siempre facilita las cosas para encontrarte a gusto.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la plantilla de su nuevo equipo?

Sobre todo la unión que hay, la gente está muy involucrada en el equipo, súper unida y muy metida en su trabajo. Eso siempre se nota después en el terreno de juego.

Aunque venía con ritmo, esto es Primera División, ¿cree usted que notará la diferencia de categoría?

Sí, al principio se notará. Esto es otra historia, pero gracias a la ayuda de mis compañeros y los días de entrenamiento que pasan poco a poco, te vas adaptando y encontrándote mejor.

En los entrenamientos ya le hemos visto como recibe el balón, lo da de cara y busca el hueco, ¿eso es lo que le veremos hacer en los partidos?

Lo cierto es que el punta siempre tiene que sujetar el balón, tiene que ir bien de cabeza, buscar los huecos y eso es lo que intento hacer, intento hacer mi trabajo bien para rendir al máximo nivel.

¿Comienzan ya los nervios para afrontar el partido frente al Real Madrid?

Las sensaciones, la verdad, son buenas, el equipo está a tope, estamos entrenándonos muy bien y sólo nos queda esperar, a ver si puedo entrar en la convocatoria.

¿Le haría especial ilusión debutar en Primera División en el Bernabéu?

A cualquier jugador le hace ilusión debutar en Primera División, si encima lo haces en el Bernabéu pues muchísimo mejor. Es cierto, que campos como éste son en los que todos hemos soñado poder jugar por lo que me parece que estoy viviendo un sueño que cada vez está más cerca.

¿Qué es lo que más temen ustedes del Madrid? ¿Qué es lo más peligroso de un equipazo como el merengue?

Temer, sobre el papel temes todo, si ves el equipo siempre hay de donde sacar, porque todos son peligrosos, pero no debemos ir con temor. Tenemos que afrontar el encuentro sin miedo, ir con nuestras armas e intentar hacer un buen partido e ir a por todas, aunque ellos a priori son mejores que nosotros no vamos a tirar la toalla, ni a dar el partido por perdido antes de que se juegue. Nosotros tendremos nuestras opciones y debemos intentar aprovecharlas al máximo.

¿La clave puede ser hacer el campo más pequeño juntando líneas y no dejando jugar a su aire al Madrid?

Está claro que a ellos si les dejas espacios entre líneas es donde más cómodos van a estar y donde más daño te pueden hacer, creo que contra el Barça el equipo presionó muy bien, trabajamos en todo el campo y el equipo tiene que seguir en esa línea.

Parece que por su altura va bien de cabeza, pero no destaca por eso

Bueno, eso lo tendrán que decir los demás, es cierto que si tengo una oportunidad y veo clara la definición sin poder equivocarme me gusta colocar la pelota o lo que rápidamente piense, o dar al compañero, eso depende de cómo se esté desarrollando el partido. La verdad es que como es lógico la obsesión de todo delantero es marcar goles y la mía, por tanto, también es hacer cuantos más goles mejor.

Ha pasado por todas las categorías

Asier Goiria lleva una semana en Soria y se ha adaptado perfectamente tanto a la ciudad como al vestuario. Goiria comenzó su carrera en la 3ª División en el Amorebieta, después jugó al Gernika de la 2ª B, pasó por el Athletic donde duro poco tiempo, y militó también en el Burgos, el Logroñés y el Eibar.