NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Javi Martínez acepta un contrato por objetivos

Las variables irán hasta los 200.000 euros en función de su rendimiento

J. R. Beltrán
<b>AL FRENTE. </b>Javi Martínez ha sido el primer futbolista en ampliar su contrato por el Athletic esta temporada.

La ampliación del contrato de Javi Martínez está sólo pendiente de que el club quiera hacerla oficial. Según ha conocido AS en fuentes próximas a la negociación, el navarro ya ha dado el visto bueno a la ampliación del contrato y así se lo ha hecho saber al equipo directivo de Ibaigane desde la agencia que le representa (Bahía). Si desde la pasada semana el asunto quedaba pendiente de una conversación entre el Athletic y la empresa de representación del centrocampista, el escenario ha dado un cambio en las últimas horas y el club ya dispone de un sí sin reparos.

El joven jugador rojiblanco, que llegó a la disciplina rojiblanca el verano de 2006 después de haber abonado el Athletic seis millones de euros a Osasuna por su traspaso, firmará en breve la ampliación de contrato que ligará al futbolista con el club de San Mamés hasta 2014 con una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros.

La peculiaridad del contrato es que toda la mejora económica con respecto al documento actual se basará en objetivos. Es decir, Javi Martínez ha dejado abierta una serie de cláusulas para aumentar sus ingresos (hasta cerca de un máximo de 200.000 euros por temporada) en función de su rendimiento en el césped: número de partidos, goles marcados, clasificación del equipo y futuras internacionalidades serán las variables que determinarán ese incremento de sueldo.

El centrocampista no regresará a Bilbao hasta el miércoles (el martes tiene partido con la Sub-21) y lo más probable es que el club mantenga hasta entonces en silencio la ampliación de contrato. El caso es que Javi Martínez está comprometido por entero con el Athletic hasta el 2014 y ahora es de dominio del club la decisión de hacer pública esa negociación. El de Aiegi ha cerrado la renovación a gran velocidad porque su único interés es centrarse en la temporada que acaba de comenzar.

El navarro tiene cartel en Europa y son varios los clubes que conocen cuál es su sueldo y por qué precio podría salir de Bilbao. Hace menos de un año el Athletic se negó en rotundo a atender una oferta de seis millones de euros que le había llegado del Everton. Fue una decisión sin discusión ya que el futbolista no estaba por la labor de salir ni el club podría haber encontrado una buena explicación ante sus hinchas ya que el precio era el mismo que había desembolsado el Athletic a Osasuna por su fichaje.