Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

Ecuador Ecuador ECU

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

El Tenerife cae en Ipurua, víctima de sus despistes

Segunda | Eibar 3- Tenerife 2

El Tenerife cae en Ipurua, víctima de sus despistes

El Tenerife cae en Ipurua, víctima de sus despistes

amaia zabalo

Un Eibar enrabietado aprovechó las facilidades de la zaga rival

El Tenerife cayó en Eibar víctima de la presión de Ipurua y de sus propios errores. Valga como ejemplo una jugada de la segunda mitad, en la que Kome, Nino y Alfaro se pasaron el balón dentro del área sin que ninguno se atreviera a disparar. Así, los de José Luis Oltra comenzaban a tirar por la borda una ventaja obtenida merced a un gol de Kome nada más arrancar el segundo período. A partir de entonces, el conjunto armero se encorajinó y llegó el delirio local. Y es que quien perdona recibe un escarmiento. Las concesiones de la zaga insular hicieron el resto. En el tanto del empate de los anfitriones, Rubén recibió solo en la frontal del área un córner sacado en corto y la colocó en la escuadra. Seis minutos después, el delantero se aprovechó de la defensa adelantada para batir a Luis García por bajo. Así y todo, el Tenerife ofreció síntomas positivos. Óscar Pérez es un coloso en la medular y Alfaro y Nino forman un ataque de nivel. Durante 60 minutos marearon a la defensa armera, lo que invita a pensar que si los isleños pulen los fallos de concentración están obligado a ir a por el ascenso.

En la primera mitad, hubo reparto de ocasiones. Los de Oltra, guiados por la batuta de Óscar Pérez, dominaron el cuero desde los primeros compases del partido. Con el mediocentro haciendo y deshaciendo y Alfaro bajando a recibir, pronto llegó el peligro. Las llegadas a ambas áreas eran muchas, pero las oportunidades escasas. Las dimensiones de Ipurua dan pie a los acercamientos a las porterías, pero, al mismo tiempo, se apelotonan muchos futbolistas en una porción pequeña de campo. La salida de Germán por un lesionado Codina animó el choque. Por su parte, Nino, muy trabajador, abría huecos para Alfaro, que empezó a poner luz en el partido.

Tras la reanudación, llegaron el gol del debutante Kome y los dos del habilidoso Rubén para el Eibar. A verse abajo en el marcador, el Tenerife se vio obligado a estirar líneas. Esta circunstancia creó lagunas en la zaga y, a causa de ello, se cometió un penalti por derribo a Tokero. Yagüe sentenció. Nino puso emoción a los últimos minutos con un postrero tanto. A pesar de la derrota, los blanquiazules tienen mucho recorrido.

Carlos Pouso "Los dos goles de Rubén, claves"

El Tenerife dejó una buena imagen en nuestro campo. Con el 0-1 lo pasamos muy mal, pero, por fortuna, pudimos darle vuelta al marcador. Los dos goles tan rápidos que marcó Carlos Rubén fueron claves para que el triunfo se quedara en casa. El resultado del partido es justo. Cuando marcas más tantos que el adversario no hay nada que objetar. En el fútbol lo importante es hacer goles y pensar que has sido superior al rival. No vale de nada el buen juego si luego te quedas sin puntuar. Hemos logrado superar a un rival que siempre nos puso las cosas difíciles".

José Luis Oltra "Si no rematas, le das vida al rival"

Si no rematas los partidos le das vida al contrario. En el descanso hemos corregido algunas cosas, salimos mejor, lo tuvimos para sentenciar, cerrar el partido, pero luego algunos despistes individuales te cuestan los goles. Ellos han remontado y no me queda más que felicitar al Eibar. Estoy molesto por no ganar fuera de casa un partido que se nos puso de cara, por no rematar el marcador, por no sumar, porque veníamos con la intención de ganar... Que vayas ganando fuera de casa y te pillen sacando un córner, no es culpa de la falta de trabajo, es más de concentración".

Buen estreno de Kome

Daniel Kome, que no jugaba oficialmente desde mayo cuando estaba en el Valladolid, hizo el único gol blanquiazul en Ipurua, aunque no sirvió para ganarle al Eibar. Casi un año ha pasado desde el último tanto del delantero, conseguido el 19 de septiembre ante el Valencia.