NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Lopo y Filipe, los dos indiscutibles de Lotina

Son los únicos que han sido titulares en los cinco partidos oficiales

G. Vázquez
<b>EL JEFE. </b>Aunque prefiere obviar el tema, Lopo está llamado a ser el líder de la defensa blanquiazul.

Si una conclusión se puede sacar de los cinco partidos oficiales que el Deportivo ha jugado hasta la fecha es que Lopo y Filipe Luis son indispensables para Miguel Ángel Lotina. Ambos son los únicos que han disputado los cinco encuentros (la doble confrontación ante el Bnei Sakhnin y el Hajduk Split, y el duelo contra el Real Madrid) partiendo desde el once inicial.

La importancia de Lopo en el equipo ha aumentado tras la venta de Coloccini. Lotina incluso le hizo jugar de titular en la ida ante los israelitas, a pesar de que había sido operado pocas semanas antes de una hernia discal. El catalán es un fijo en la defensa y es el único que tiene asegurado el puesto en el centro de la zaga, se juegue con esquema de dos o tres centrales. El otro indiscutible para el de Meñaka es Filipe Luis. Además del gran rendimiento mostrado, el de Florianápolis tiene la ventaja de que es el único lateral zurdo del equipo, por lo que el único que puede inquietarle en su puesto es Guardado, y siempre como solución de emergencia.

Segundos espadas.

Además de Lopo y Filipe, tanto Juan Rodríguez como Riki han jugado los cinco partidos oficiales, aunque en uno de ellos partiendo desde el banquillo. El malagueño lo ha hecho jugando tanto en la banda como en el mediocentro, mientras que Riki se ha erigido como el '9' del equipo.

Valerón y Guardado, las otras preferencias

Valerón y diez más. En más de un partido Lotina ha dejado claro que el de Arguineguín es indispensable y así lo ha demostrado en sus alineaciones. El Flaco no disputó ningún minuto ante el Real Madrid, pero en el resto de encuentros oficiales siempre fue titular. Otro que siempre ha salido en el once, cuando ha estado disponible, es Guardado. El mexicano ha jugado los 90 minutos en los tres choques en los que ha participado. De esta manera, un once tipo del Depor en este inicio de temporada sería el formado por Aranzubia; Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio; Valerón, Guardado y Riki, mientras que el último lugar de la vanguardia estaría muy disputado entre Pablo Álvarez, Omar Bravo, Verdú y Mista.