NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

"Sólo pienso en jugar y no en lesiones ni nada raro"

Andreu quiere olvidarse pronto "de la pasada temporada"

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Andreu, posando para AS, junto a su coche, en los aledaños de las oficinas del Sporting en Mareo.
joaquín bilbao

Aunque empezó fuera del equipo, para Andreu se presenta una temporada diferente a la del año pasado, en la que cuatro lesiones musculares le impidieron tener una continuidad, por lo que participó poco en las alineaciones rojiblancas del ascenso a Primera División.

El objetivo del centrocampista catalán es "olvidar la campaña anterior", además de verse "ilusionado, porque comencé con buen pie la pretemporada, hice un buen trabajo y ahora sólo pienso en jugar, nada de lesiones, ni cosas raras". El jugador rojiblanco asume que "la competencia es dura, porque hay que sumar los refuerzos que pueden jugar en nuestra zona". Según expuso, "Matabuena y Míchel estuvieron en un gran tono en la campaña anterior y ahora llega también Diego Camacho".

Andreu considera que esta campaña "está hecha para disfrutar, tras haber logrado lo esperado por todos" y con muchos alicientes, ya que "muchos jugadores no debutamos aún en Primera División". Es su caso, después de que nueve futbolistas hubiesen recibido el bautismo de la máxima categoría en la primera jornada ante el Getafe. El jugador catalán considera que "es complicado entrar en el equipo", pero espera que esta temporada "haya más oportunidades, porque si se mantiene un rendimiento óptimo, como el año pasado, hablaríamos de Champions". El barcelonés se sintió "decepcionado" cuando se vio fuera de la lista del acta en el primer encuentro de la temporada, ya que "hice una buena pretemporada y quedarse fuera siempre es duro".

"Ahora tenemos las pilas bien puestas"

El inicio liguero del Sporting no tiene nada que ver con el ejemplo del partido de la pretemporada, jugado contra el Zaragoza, en el que los rojiblancos dieron imagen de asustarse por la calidad de algunos rivales que tenía enfrente. Andreu comentó que "influyó más el ritmo físico, lo que ahora ya no nos pasa, porque en el encuentro ante el Milan se nos vio más fluidos y plantamos cara a un rival con futbolistas de talla mundial". El jugador catalán manifestó que "ahora ya tenemos las pilas bien puestas", si bien echa de menos "una pizca de suerte, que siempre es necesaria". Según agregó el catalán, "no empezamos bien la Liga, pero por el resultado, ya que el juego no fue para perder y ahí es donde echo de menos la suerte". El barcelonés recuerda que "controlamos al Getafe en muchas fases del partido y es un equipo que casi se mete en la última final de la Copa de la UEFA".