"Estar más cerca del área me permite buscar goles"

Corona

"Estar más cerca del área me permite buscar goles"

"Estar más cerca del área me permite buscar goles"

Adelantado unos pocos metros y con mucha más libertad, Corona ha abierto el tarro de las esencias. En San Mamés demostró su sitio ideal, abriendo espacios y encontrando a Negredo. No para ahí y también promete goles.

Arconada le ha liberado del mediocentro. ¿Se siente más cómodo jugando como mediapunta?

En este sentido estoy más cerca del delantero que el año pasado. Pero cuando funciona el equipo es cuando realmente te sientes más cómodo. Este puesto sólo varía en pequeños matices con respecto al de los dos años anteriores.

Ahora va a recaer sobre usted la responsabilidad de dar el último pase...

Por la cercanía debe ser así. Me toca ocupar la zona de tres cuartos donde se opta por el lanzamiento o el último pase y estoy contento, porque de momento está saliendo bien.

¿Se ve con confianza para buscar portería?

Estoy más cerca del área y eso te permite mirar a puerta y buscar goles. Vamos a intentar ir generando ocasiones que ayuden al equipo, bien con asistencias o con disparos.

Usted ya ha disfrutado de la titularidad, pero los compañeros que no tuvieron sitio están apretando en cada sesión de entrenamiento.

Eso es lo que enriquece al equipo, la intensidad en los entrenamientos y la competitividad. Todo el equipo quiere estar en el once y eso es bueno para elevar el nivel de todos.

Se hablaba de muchas posibles salidas, pero al final sólo se fueron dos jugadores: Felipe Melo y Rubén Pulido.

Es una política del club que demuestra que se quiere crecer de verdad y que no son sólo palabras. Ahora toca competir y demostrar que hay nivel en la plantilla, y el club ha puesto todo de su parte para que así sea. La plantilla, en general, es equilibrada y con muchas variantes.

Después de tanto tiempo para asentarse en la máxima categoría, ¿Cree que éste puede ser su año?

Todos deseamos que sea nuestro año, pero lo realmente importante es que vuelva a ser el año del Almer si es así nos terminará repercutiendo a todos. Nosotros nos centramos más en cada partido. Esta semana viene uno de los equipos más fuertes de la Liga y hay que intentar superarles.

¿Le preocupa el bajón en el número de socios ante ese debut en casa?

Todos deseamos que se pueda dar el mejor ambiente posible para que se repitan los momentos especiales de la temporada pasada. Pero para eso nosotros tenemos que dar lo máximo para poder seguir enganchando a la gente.

Después de ganar al Athletic en el debut liguero se ha vivido una semana tranquila que elimina los nervios que pudieron surgir de la pretemporada.

Cuando ganas todo es mucho más tranquilo, sobre todo teniendo un parón justo después que te permite preparar con más tiempo y mejor el siguiente encuentro.

¿Le llegó a preocupar la lesión sufrida el miércoles?

La verdad es que no. Pisé mal y se me inflamó un poco el tobillo. Pero como no había un partido cercano se está pudiendo tratar sin demasiadas prisas. He estado con los fisioterapeutas, que son magníficos, y me están cuidando fenomenal. Espero estar listo para el partido del domingo, que viene el Valencia.