NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

"Todavía queda tiempo para que me conozcan"

Diego Camacho aún está inédito por estar lesionado

<b>FICHAJE. </b>Diego Camacho es uno de los fichajes de este año.
joaquín bilbao

Diego Camacho es el refuerzo de esta temporada que todavía resulta desconocido para la afición rojiblanca, aunque el madrileño subrayó que "queda mucho tiempo para que me conozcan". El centrocampista rojiblanco se recupera de una doble lesión, ya que a una pequeña rotura fibrilar se le sumó un dolor intercostal que aún arrastra del encuentro contra el equipo mexicano del Cruz Azul, en la consolación del Teresa Herrera. Según comentó, "el problema del aductor está casi bien, porque ya no me da ningún problema, pero la costilla me da más quebraderos de cabeza, con algún pinchazo, aunque es un dolor soportable". Su objetivo es volver mañana con el grupo, después de haber hecho un trabajo ayer, pese a ser una de las jornadas de descanso.

Diego Camacho no sabe "cómo voy a evolucionar", pero su intención es estar a disposición de Preciado para el partido ante el Sevilla, sin que califique de "mala suerte estas cosas, porque suelen pasar, ya que es un riesgo que tenemos".

El madrileño mostró una opinión positiva del debut del equipo en la Liga, pese a la derrota ante el Getafe. Según declaró, "jugó con ganas y tuvo descaro en algunas fases del partido". Debido a su experiencia, Camacho indicó que "sabemos que es muy complicado ganar, porque los equipos que están bien trabajados te plantan cara", aunque también puntualizó que "nosotros también podemos hacerlo".

En la pretemporada, Camacho jugó algunos partidos en el centro del campo, pero también fue utilizado como alternativa para el centro de la defensa. El madrileño señaló que "me encuentro más a gusto y disfruto más en el centro del campo, pero si hay que cubrir un puesto en la defensa, encantado". El centrocampista recuerda que "competencia la hay en todas las demarcaciones". Asimismo, apuntó que "en la plantilla hay muy buen nivel y va a estar caro entrar en el equipo".

"En la grada se pasa muy mal"

Diego Camacho, uno de los veteranos de la plantilla rojiblanca, prefiere no alarmar por el calendario próximo del Sporting, con la esperanza de mantener una buena línea y el objetivo de "estar en el campo, porque en la grada se pasa mal y no te ves realizado". Los próximos cuatro partidos, en los que el Sporting va a enfrentarse a equipos que están metidos en competiciones europeas, no asusta a Diego Camacho, quien dice que "los grandes están ahí, pero tenemos que enfrentarnos al resto, a los Almería, Valladolid, Racing... que también van a ser difíciles".