Clasificación Mundial 2010 | Chipre - Italia
Lippi comienza a defender título ante un Chipre peligroso
Del Piero viajó tocado a Larnaca
El campeón del mundo, Italia, comienza hoy la larga marcha que ha de llevarle a Suráfrica para defender allí en 2010 el título conquistado en Alemania. Y lo hace con Marcello Lippi al frente, el artífice de la gloria de 2006.
Pero el primer paso esconde una trampa. Chipre no debería suponer ningún problema para el equipo azzurro, pero el esqueleto de la selección lo componen jugadores del Anorthosis (está en la Champions tras pasar por encima del Olympiacos), APOEL y Omonia, que eliminaron respectivamente a Estrella Roja y AEK y siguen vivos en la UEFA. Georgallidis, Charalambous, Aloneftis, Okkas o Charalambides son hombres sin mucho nombre, pero atraviesan la mejor racha de su carrera futbolística. Habrá que ver si con eso basta para superar a Italia.
"El principal peligro es menospreciar a Chipre", dijo Lippi ayer ante los medios de comunicación no sólo pensando en el rival de hoy, también en lo ocurrido en el amistoso del 20 de agosto ante la débil Austria: los centroeuropeos dieron un repaso en toda regla a Italia, aunque terminaran empatando a dos. Para el partido de Larnaca Lippi apostará por un 4-3-3 ultraequilibrado: Gattuso, De Rossi y Camoranesi pondrán el sudor; Pirlo, Di Natale y Toni la calidad y el gol. Del Piero tiene difícil ser titular ya que arrastra una lesión de abductores que a punto ha estado de mandarle de vuelta a casa. Viajó a Chipre, pero se reservará para el partido del miércoles con Georgia.