Sylvinho sale en ayuda de la delantera sin gol

Primera | Barcelona

Sylvinho sale en ayuda de la delantera sin gol

Sylvinho sale en ayuda de la delantera sin gol

rodolfo molina

"La culpa de que no marquemos no es sólo suya"

Sylvinho Mendes es un futbolista generoso dentro del campo y fuera de él: nunca escatima un relevo ni una respuesta. Y ante la prensa se muestra especialmente locuaz, aunque ayer contestó algunas cuestiones con cierto laconismo y echando mano del tópico. Ejemplo: "La falta de gol no es sólo culpa de los delanteros, ni los goles recibidos son responsabilidad exclusiva de los defensas. El Barça es un equipo en el que ganamos y perdemos todos".

Sylvinho, que dice ver a la plantilla "muy implicada y con muchas ganas de hacer las cosas bien", pidió a los medios que se manifiesten con prudencia tras la primera derrota, en Soria (1-0): "El Barça será un aspirante al título junto a Real Madrid, Sevilla, Atlético y Valencia".

El brasileño, ex jugador del Arsenal, habló sobre la voracidad compradora de la Premiership y la posibilidad de que desbanque en importancia a la Liga: "He jugado en la Premier League y llevo muchos años en España, actuando en campos de toda Europa, y puedo asegurar que esta Liga es muy buena técnicamente".

Etoo sigue 'mudo'.

La sesión de ayer, que volvió a tener lugar en La Masia, contó con Samuel Etoo desde el comienzo por primera (y última) vez en la semana. El camerunés, que gozó de tres días de asueto con el consentimiento de Pep Guardiola, no hizo declaraciones, aunque su ausencia desató un debate que duró hasta ayer mismo.

Lo poco que queda de la plantilla (cinco miembros ayer, ya que Víctor Sánchez se entrenó con el Barça Atlètic) gozará del fin de semana libre y volverá el lunes por la tarde.